A punto de terminar el 2019 y cerrarse el ciclo del Horóscopo Chino, ya iniciaron los preparativos para dar la bienvenida a una nueva era que arranca en el 2020 con el año de la Rata de Metal, donde las artes marciales serán parte esencial de la celebración.

Por esta razón, ya se tiene fecha para la fiesta que tendrá el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX), la cual ya comenzó a ser anunciada en Facebook y demás redes sociales, donde se informa que las actividades serán del 23 al 26 de enero del próximo año.

“El Barrio Chino CDMX (Barrio de la Luz) te invita a disfrutar de la celebración del Año Nuevo Chino, el ciclo de los animales reinicia, del 23 al 26 de enero de 2020-4718”.

Para esta gran fiesta, se tienen contempladas las tradicionales danzas del dragón y el león, acompañadas por tambores y rituales chinos para alejar las malas energías y atraer la prosperidad en todos los aspectos de la vida, así como una serie de exhibiciones de las diferentes técnicas de artes marciales que se realizan tanto en esta zona, como en las diferentes escuelas de todo México y el resto del mundo.

Aunque cada año la celebración de la entrada del año nuevo chino, esta ocasión será muy especial debido a que, de acuerdo a la cosmogonía oriental, dará inicio un nuevo ciclo completo de todo el horóscopo chino.

Esto se debe a que, de acuerdo a las historias y tradiciones, todo inició cuando Emperador de Jade, el Gobernante del Cielo, mandó llamar a los animales y conforme llegaron los primeros doce, les fue asignado un lugar en el zodiaco. Otras versiones de la historia mencionan que el personaje fue Buda.

El caso es que el primero de los animales en llegar fue la rata, seguida del resto de los animales que conforman el horóscopo chino, por lo que este roedor representa el inicio del ciclo completo, donde, además, cada uno de ellos está regidos por los cinco elementos que son: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, los cuales son los que componen todo el universo.

De acuerdo a las características de la rata en el horóscopo, se trata de uno de los animales asociados con la inteligencia, prosperidad, persistencia y la supervivencia, y en su relación con el metal, se relaciona con el inicio de una era de cambios positivos para el ser humano y su comunidad, para pensar antes de actuar.

 

Con información de Wikipedia, Mi Horóscopo Chino. Imagen Facebook Año Nuevo Chino 2020 / Barrio Chino CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.