“El León No Es Como Lo Pintan”, película sobre la Danza del León, lista para rugir en cines de México

0
340

Los leones y tambores chinos se encuentran listos para rugir y retumbar en salas de cines con la película animada “El león no es como lo pintan” (Nada es imposible), primera cinta inspirada en la Danza del León con un gran mensaje de superación.

El estreno de esta producción de China esta programada para el 14 de septiembre, en salas de la cadena Cinépolis, donde amantes de las artes marciales y danza de león chino, así como todas las familias, podrán disfrutar de grandes animaciones y excelente doblaje a español.

Lo anterior pudo constatarse en la premier de esta cinta realizada en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México (CDMX), donde el grupo de danza de león Xinkuan Shi fue el encargado de presentar un espectáculo acorde a “El león no es como lo pintan”, (con título en inglés “I am what I am”), donde Sendero Artes Marciales estuvo presente, junto con influencers y los mismos actoresque realizaron el doblaje.

El “León no es como lo pintan” (Nada es imposible) es una película de animación china que narra la historia de un Yuan, Kat y Doggie, tres adolescentes tímidos y apasionados por el baile del león, quienes se enfrenta a sus propios miedos y a las burlas de sus vecinos para participar en el campeonato de baile del león de Guangzhou, donde tendrá que demostrar su talento y su amor por esta disciplina.

La película es una obra original y valiente que se aleja de los clichés y los estereotipos de la animación occidental, donde los personajes orientales tienes rasgos occidentales. El director Sun Haipeng logra crear un estilo visual hiperrealista que capta la belleza y la diversidad de la cultura china, así como las emociones y los conflictos de los personajes. La animación es fluida y detallada, y las escenas de baile son espectaculares y dinámicas.

El guion, escrito por Li Zelin, es sencillo pero efectivo, y combina el drama, la comedia y el mensaje inspirador de superación personal y autoaceptación. Los personajes son creíbles y simpáticos, y el protagonista principal, Yuan, es un héroe con el que muchos espectadores pueden identificarse. A lo anterior se suma la música y toques de tambor que acompañan adecuadamente la historia para darle ritmo y emoción.

“El León no es como lo pintan” es una película muy recomendable, tanto por su calidad técnica, animación e historia de contenido humano. Además, es un gran trabajo de creatividad y animación china, que no tiene nada que envidiar a la de otros países, lo que incrementa estas expresiones de superación, libertad y cultura que rodea la danza del león.

El León no es como lo pintan, se estrenará el 14 de septiembre. Imagen Cortesía.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales. Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.