De película, así fue el duelo entre María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo para definir quién se quedaría con el boleto para el Clasificatorio Olímpico Continental Taekwondo, siendo la segunda de ellas quien nuevamente volvió a imponerse en punto de oro en el último combate.

Para este desenlace, las dos atletas mexicanas se enfrentaron en tres combates que fueron transmitidos en vivo desde Cancún, Quintana Roo, por la página de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en cuyas imágenes se apreció un salón, los jueces, árbitros y couches de cada una.

El primer duelo para elegir a la ganadora en la categoría de los más de 67 kilogramos, inició al filo de las 09:00 horas ─tiempo de la Ciudad de México─, donde cada una de las contrincantes comenzó a medirse para arrancar con sus ataques, y donde María del Rosario logró imponerse.

Dos horas más tarde, se realizó el segundo encuentro, en el que Briseida Acosta logró superar a su rival, con lo que la definición se fue al tercer combate.

El último duelo arrancó a las 14:00 horas, siendo éste el definitivo y más emocionante, ya que ambas competidoras mostraban su determinación por imponerse en el marcador, hasta que terminó el tiempo reglamentario.

Ante esto, se abrió tiempo extra, donde la ganadora sería aquella que lograra el punto de oro, y aunque de momento pareció que María del Rosario ser quedaría con el boleto, Briseida Acosta logró asestar una patada al torso de su oponente, y de esta manera llevarse el triunfo, para el Clasificatorio Olímpico Continental Taekwondo que se realizará en Costa Rica.

Esta es la segunda ocasión en que Briseida Acosta logró imponerse a la triple medallista olímpica, siendo la primera vez el año pasado, cuando tuvieron que combatir por su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Imágenes tomadas de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.