Una gran oportunidad de fogueo será la 1ª Copa Metropolitana de Taekwondo que se llevará a cabo este fin de semana, donde además se realizarán visorias para detectar talentos deportivos entre clubes, escuelas y colegios, para ser invitados a formar parte de la Selección Capitalina en las modalidades de formas, combate y equipos de TK-5.

Lo anterior fue informad por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien vía telefónica informó que para este evento programado para el domingo 30 de junio se contempla una logística para una correcta atención de competidores provenientes de las diferentes organizaciones, así como de los diferentes colegios que participarán en el Torneo Intercolegial.

Mencionó que, al momento, la organización marcha conforme a lo planificado para que el Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, esté listo para recibir a los atletas que serán parte de los encuentros de poomsae (formas) y kyorugi (combate) en categorías preescolares, infantiles, juveniles y adultos, así como aquellos que formarán parte de los equipos de TK-5y del intercolegial.

Asimismo, comentó que, durante el desarrollo de este evento, se contará con personal que estará atento para detectar aquellos practicantes que cuenten con aptitudes para desarrollar en el taekwondo, a fin de realizar una invitación a formar parte de la Selección Capitalina de Taekwondo.

Entre ellos, prosiguió, estarán contemplados los alumnos de colegios que participen en el Torneo Intercolegial, toda vez que hay ocasiones en que cuentan hay alumnos con cualidades, pero no llegan a ir más allá de sus centros escolares.

Recordó que la 1ª Copa Metropolitana de Taekwondo ha sido organizada por la Asociación Capitalina de Taekwondo, en conjunto con las organizaciones T-Bek y el Instituto Marcial Luong, además de que se cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Sanabria Lagarde refirió que las personas interesadas en ser parte de este evento, puedes solicitar mayor información a través de la página de Facebook de la Asociación Capitalina de Taekwondo, A.C., así como vía WhatsApp a los números telefónicos 557919-2588 y 552882-9988.

Cabe recordar que la 1ª Copa Metropolitana de Taekwondo se realizará en el Deportivo Reynosa, el cual se ubica en Avenida San Pablo Xalpa y Eje 5 Norte, frente a la UAM Azcapotzalco, colonia Santa Bárbara, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.