En su búsqueda marcial, practicante emprendió solitario retiro en montañas para entrenar y meditar

0
208
En su búsqueda marcial, practicante emprendió solitario retiro en montañas para entrenar y meditar. Fotos cortesía.

Una gran aventura para forjar su guerrero interior, realizó Isaac Almeida Saavedra, practicante de artes marciales, quien en su búsqueda marcial para retarse y fortalecer su cuerpo, mente y espíritu, llevó a cabo un retiro de nueve días en soledad, en montes y bosques del Estado de México.

1ª parte

Esta travesía, que podría compararse con aquellas historias legendarias de practicantes de las artes marciales, fue compartida a Sendero Artes Marciales por quien, desde su infancia, ha sido practicante de diferentes disciplinas y deportes de combate.

La odisea por las extensas montañas y bosques del Estado de México, inició la última semana de noviembre de este 2021, luego de que acudiera con su esposa y amigos a la zona para una presentación cultural y recorrido para la filmación de una película.

Aunque anteriormente Isaac Almeida ya había realizado campamentos y retiros espirituales acompañado y en solitario para para la práctica de su arte marcial, en esta ocasión lo imponente del lugar despertó en él nuevamente esa inquietud y deseo por su búsqueda marcial.

A través de un mensaje de voz, platicó que, cuando el grupo con el que iba estaba por regresar a sus hogares, él decidió quedarse para emprender un nuevo recorrido para enfrentarse consigo mismo y “ser doblegado por la naturaleza”.

Para esto, necesitaba alejarse de todo y todos; adentrarse en las montañas, bosques y ríos para encontrar “algo”, encontrarse consigo mismo, encontrar alguna verdad… sentir, vivir y curtirse a diario, sosteniéndose solo con la meditación Zazen, la reflexión y un duro entrenamiento para el cual ya estaba mentalizado.

De esta manera, sin saber cuántos días duraría este nuevo reto, ni lo que habría de enfrentar, Isaac tomó su mochila, casa de campaña y víveres, para emprender un nuevo Sendero en su búsqueda marcial…

En su búsqueda marcial, practicante emprendió solitario retiro en montañas para entrenar y meditar. Fotos cortesía.

Continuará…

*Isaac Almeida Saavedra es un practicante de artes marciales que inició desde su infancia, al lado de su padre. Ha practicado diferentes disciplinas, entre ellas Taekwondo, Kudo y Karate Kyokushin, siendo actualmente alumno de Judd Reed, quien tuvo maestro a Sosai Mas Oyama, fundador del Kyokushin.

En su carrera profesional, se ha desempeñado en áreas de promoción del deporte del Estado de México; es escritor, guionista, actor; ha escrito obras como “”LAM y las Piedras Hablaron”, entre otros; es escrito y dirigido varias películas de manera independiente, siendo una de sus obras “Implacable”, película que esta semana fue seleccionada a la recta final del festival de cine  “Paus Premieres”, en Reino Unido.

Fotos: Cortesía Isaac Almeida Saavedra, quien utilizó un teléfono celular, en modo automático, para su registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.