Un grupo de atletas mexicanos se prepara para participar en la 2nd Kudo World Cup India. World Kudo Junior Friendship Cup India – 2ª Copa Mundial de Kudo y Copa Junior Amistad, la cual se celebrará en la India, y en donde se darán cita representantes de más de 78 países.

Así lo dio a conocer en entrevista vía telefónica, Carlos Trejo, Director Técnico de la Federación Mexicana de Kudo, quien explicó  que esta disciplina es un sistema de combate que combina técnicas de golpeo y sumisión que lo catalogan como un sistema de combate mixto, en el cual prevalece la filosofía, tradición, respeto y formación de un arte marcial tradicional japonés.

El introductor de Kudo en México, informó que el equipo nacional iniciará su viaje el próximo 6 de febrero, a fin de tener tiempo suficiente de adaptarse a los cambios de horarios, altura y estar listos para la justa la cual se desarrollará del 10 al 12 del próximo mes.

Aseveró que el conjunto azteca quedó conformado por cinco atletas, cuatro de ellos hombres y una mujer.

Indico que, por primera ocasión en la historia de la Copa Mundial de Kudo, habrá competencias infantiles por lo que el practicante y competidor, Jorge Rivera, participará en la categoría menor a los 12 años.

El resto del equipo azteca está integrado por Américo Ledezma, Néstor Kamara, Rolando Medina y en la rama femenil, Paola Torres.

 

Foto cortesía Carlos Trejo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.