Con una medalla de plata y otra de bronce en su poder, un equipo de la Japan Karate Association México (JKA México) retornó al país luego de su participación en el “X Campeonato Sudamericano de Karate Chile 2016″.

jka-equipo De acuerdo a lo informado por Sensei Juan Manuel Mondragón, presidente de la JKA México, este evento que reunió a las diferentes naciones del cono sur del continente americano, se realizó del 2 al 4 de septiembre pasado, en Santiago de Chile, a donde acudieron más de 600 atletas y practicantes del estilo Shotokan.

Las instalaciones del Polideportivo Ñuñoa, en la citada capital chilena, fue el espacio que recibió a competidores de diferentes naciones sudamericanas, entre ellas Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, así como cuatro países invitados, entre los que destacaron Canadá, Estados Unidos, Panamá y México.

Respecto al equipo tricolor, éste estuvo conformado por seis competidores a cargo del mismo Sensei Juan Manuel Mondragón, quien además acudió en calidad de Delegado, Juez y representante de la JKA México.

jka-lizEn cuanto al desempeño de los competidores aztecas, éstos se hicieron notar en cada una de sus participaciones, destacando los encuentros de Lizet Yaheli Ruíz Pérez, quien en la categoría de 18-20 años logró ganar medalla de plata en la modalidad de kata (forma), además de bronce en kumite (combate).

El resto del equipo que a pesar de su esfuerzo no alcanzaron a llegar a al podio, estuvo conformado por Brayan Fernando Ayala Trevizo, 13 – 14 años; Miguel Antonio Nieto Pérez, 17 -18 años; Camilo de la Vega Morales, 17 – 18 años; Daniel Adrián Martínez Ayala, 19 -20 años; Miguel Garibay Hernández,  21 años +; y David Borjas Meléndez, adultos.

Además, destacó el hecho de que una parte de los competidores nacionales conformaron un equipo varonil de kumite, categoría adultos, el cual alcanzó a llegar a cuarto sitio, al caer por la medalla de bronce ante el equipo del país anfitrión.

 

Con información e imágenes cortesía JKA México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.