La Escuela Mexicana de Wushu (EMW), cuna de competidores nacionales e internacionales, abrirá su primer centro de enseñanza en el Municipio de Tultitlán, Estado de México, donde entre sus objetivos se encuentra el de ayudar a la población a mejorar su salud física y mental.

Así lo informó el profesor Agustín Martínez Jiménez, presidente de la EMW,  quien comentó que con la apertura de la nueva escuela, pobladores de los municipios del norte del Estado de México tendrán la posibilidad de conocer y recibir los beneficios que aporta al cuerpo este arte marcial milenario de origen chino.

Martínez Jiménez, quien ha sido formador de atletas ganadores de medallas para México en torneos celebrados en China, Cuba, Perú, Brasil y Argentina, entre otros, indicó que la EMW cuenta con 16 representantes en diferentes estados del país, donde al igual que en la nueva sedede Tultitlán se impartirán clases de Taichi, Chi Kung, Chan Chuan, Nan Chuan, Sanda (pelea) y Defensa Personal.

Aseveró que estas modalidades pueden ser practicadas por todas las personas, desde niños desde los 6 años hasta personas de la tercera edad, y prueba de ello es que en México hay practicantes de más de 90 años de edad.

Explicó que las personas que ya practican este arte marcial, mejoran la salud física y mental a través de una respiración correcta, además de su atención mental y equilibrio en las emociones.

La Escuela Mexicana de Wushu-Tultitlan será inaugurada con una serie de actividades que comenzarán con una Danza de Leones Chinos para atraer la buena energía y ahuyentar a los malos espíritus.

Además, estarán presentes integrantes de la Selección Nacional Mexicana de Wushu, así como profesores con experiencia nacional e internacional.

El corte de listón está programado para el domingo 19 de febrero, en punto de las 11:30 horas, en la calle José María Iglesias 5, esquina Boulevard Oriente, Barrio Los Reyes, Tultitlán, Estado de Méixco.

Para solicitar mayores informes está disponible el correo electrónico wushumexico@gmail.com, la cuenta personal en Facebook del profesor Agustín Martínez Jiménez, así como los números telefónicos 58890739, 5514937562 y 55 1914 4065.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.