Estupendos combates en Copa Judotecnia 2021; Chiapas se coronó campeón por equipos

0
317
Estupendos combates en Copa Judotecnia 2021; Chiapas se coronó campeón por equipos

Grandes combates se vivieron en la Copa Judotecnia 2021, realizada en la Ciudad de México (CDMX), donde los judocas del estado de Chiapas sorprendieron al coronarse como campeones por equipos.

Las emociones de las competencias registradas en el máximo torneo interclubes de México, iniciaron desde temprana hora con las categorías infantiles, cuyos participantes demostraron su empeño para salir adelante para llevarse uno de los trofeos.

A este evento llegaron competidores de más de 15 estados del país, con lo que vino a ser un evento nacional, por lo que el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, vino a ser el espacio ideal para tal cantidad de asistentes.

Además de los atletas, entrenadores y público asistente, entre los asistentes de honor se contó con la presencia de Gabriel Goldschmied Rodríguez, una de las leyendas del judo mexicano, quien en su época de competidor fue medallista en los Juegos Panamericanos de 1967, así como del Campeonato Panamericano en los años 1965 y 1968.​

Luego de las categorías infantiles, siguió el turno de los competidores juveniles, 1ª Fuerza y adultos, hasta llegar a las categorías de veteranos, lo que llevó a que este torneo terminara ya entrada la noche.

Aun así, durante toda la larga jornada los combates cargados de adrenalina se vivieron sobre el tatami de principio a fin.

La misma emoción la vivieron familiares y público asistente, quienes desde las gradas lanzaron vivas, porras y aplausos a cada uno de sus atletas.

De esta manera, llegó el momento del recuerdo de los ganadores por equipos, dándose la sorpresa de que el ganador de la Copa Judotecnia 2021 fue el equipo del estado de Chiapas, siendo esta la primera ocasión que sus atletas logran este gran triunfo.

El segundo sitio, fue para los judocas de Querétaro, en tanto que el tercer sitio se lo llevaron el equipo de Apodaca, Nuevo León.

Es de destacar que este torneo vino a ser el último evento del año, mismos que sirve de fogueo para los eventos nacionales del próximo 2022, así como de lo que serán los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Cabe mencionar que, al día siguiente, este mismo espacio fue aprovechado para la realización de Exámenes Nacionales de Grados Dan, de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Esta actividad fue dirigida por Sensei Eduardo Zárate, Director de Grados de la FMJ, con el apoyo de los profesores Sensei Gerardo Guerrero y Martín Mendoza, como sinodales.

Fotos ©Sendero Artes Marciales / Cortesía Ricardo Guzmán (fotos de grupos) y Facebook (foto de ganadores por equipos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.