Vibrantes combates sobre el tatami se vivieron en lo que resultó ser una exitosa 1ª Copa de Taekwondo Libre y Soberano, con la que se busca promover los valores de una disciplina marcial y fomentar una sana competencia.

[Best_Wordpress_Gallery id=”457″ gal_title=”tkdsob2017-1″]

Fue en las instalaciones del Gimnasio Francisco J. Múgica, en la Ciudad de México (CDMX), donde atletas del Estado de México, Querétaro, Morelos y de esta capital, acudieron desde temprana hora al recinto donde ya se encontraban listas cinco áreas destinadas para las competencias de combate y formas.

Sin interrupción alguna, las competencias se efectuaron una tras otra ante el entusiasmo de familiares y amigos de competidores que por primera ocasión pisaban una zona de competencia, así como de otros que demostraban su experiencia sobre el tatami.

Al respecto, el maestro Francisco Meléndez, organizador de la 1ª Copa de Taekwondo Libre y Soberano, manifestó haber quedado sorprendido por la excelente respuesta de los practicantes.

Señaló que este torneo tuvo la característica mantener y fomentar el respeto hacia los demás y el espíritu de salir adelante ante cualquier situación, como podría ser el triunfo o pérdida de una competencia.

El maestro que cuenta con el grado de Cinta Negra 8º Dan, mencionó que junto con lo anterior, el evento fue para que el practicante, y sus mismos familiares, descubran si desean o no participar en eventos de competencia, y en el caso de ser así, si se tiene habilidad para el combate, la forma o ambas ramas del taekwondo.

[Best_Wordpress_Gallery id=”458″ gal_title=”tkdsob2017-2″]

El maestro Francisco Meléndez destacó estos aspectos, al señalar que todo campeón mundial inició en este tipo de torneos, por lo que si desde sus inicios se detecta el gusto y talento para realizarlo, es esencial comenzar a fomentarlo desde estas etapas para llegar a los más altos niveles.

Precisamente, explicó, la Copa de Taekwondo Libre y Soberano lleva este nombre porque considera que todos los practicantes pueden ir a cualquier torneo de manera voluntaria y sin ninguna restricción para alcanzar su desarrollo como practicante, atleta y personal.

Finalmente, indicó que gracias a la buena respuesta de todos los participantes, no se descarta que se lleve a cabo otro evento similar en espacios donde las autoridades han manifestado su disposición por apoyar el taekwondo y a los practicantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.