Más de mil competidores se dieron cita en Abierto Mexicano de Karate-do Ciudad de México (CDMX), donde los asistentes prácticamente se ‘desbordaron’ en un torneo que fue el primer evento de preparación hacia los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

[Best_Wordpress_Gallery id=”354″ gal_title=”AbiertoKarate2016_1″]

Con asistentes que llegaron de diferentes partes del país, desde Baja California Sur hasta Yucatán, entre ellos varios integrantes de la selección mexicana de karate, las competencias se desarrollaron en el Domo del Deportivo Plan Sexenal de la CDMX.

La presencia de atletas de todas las edades que acudieron al Abierto Mexicano de Karate-do CDMX, provocó que pareciera que las áreas fueran insuficientes, por lo que hubo momentos en que algunas categorías retrasaron su competencia.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Shihan Roberto Hernández García, se mostró satisfecho por este resultado.

“Ha sido un éxito gracias a los asistentes, asociados y los que no lo son, pero que vinieron a competir”.

La gente se volcó al evento de manera sorpresiva, con muchos competidores, árbitros y jueces, sus familiares y público en general que llegaron para apoyar a este evento que, en un inicio, estaba contemplado para otra sede, e incluso estaba el riesgo de que no se fuera a realizar por cuestiones económicas, pero finalmente se decidió hacerlo en la Ciudad de México”.

El presidente de la FEMEKA indicó que aún y cuando la gente se ‘desbordó’ para estar presente en el Abierto Mexicano de Karate-do CDMX, faltaron participantes de diferentes estados y varios seleccionados nacionales.

[Best_Wordpress_Gallery id=”355″ gal_title=”AbiertoKarate2016_2″]

Sin embargo, indicó, con los atletas que forman parte del equipo nacional que estuvieron presentes, así como el resto de competidores que llegaron y que elevaron a más de mil los registros, hubo buen nivel de competencias de las diferentes categorías y modalidades.

Asimismo, Shihan Roberto Hernández, confirmó que con este torneo iniciaron las actividades de preparación con miras haca los próximos Juegos Olímpicos.

“Con este evento se marca el inicio de preparación e identificación de talentos para trabajar con ellos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate estará por vez primera en su historia dentro de las disciplinas deportivas”.

Además, prosiguió, estas competencias sirvieron para afinar detalles para los próximos y últimos Juegos del Mundo (World Games Wroclaw, Polonia 2017), que son las competencias paralelas de Juegos Olímpicos, y donde el karate tendrá su última participación.

Lo anterior, dijo, se debe a que al entrar al Ciclo Olímpico, dejará estos Juegos, donde en esta última emisión estarán dos atletas mexicanas.

“Ahora se deberá tener la preparación para estar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos, y todas las competencias que comprende el ciclo olímpico, hasta llegar a Tokio 2020”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”356″ gal_title=”AbiertoKarate2016_3″]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.