Un equipo de mexicanos tuvo una destacada participación en el ‘Hapkido World Championship – Thailand Prime Minister Cup 2016’, en donde lograron ganar 29 medallas, con lo que, además, se colocaron en el 3er lugar General del Medallero por Naciones.

De acuerdo a  lo informado por master Arian García, el evento internacional fue organizado por la Global Hapkido Association (GHA), en la ciudad de Pattaya de la citada nación asiática, hasta donde se trasladó el equipo tricolor originario de Monterrey, Nuevo León, el pasado 13 y 14 de agosto.

Al evento mundial, acudieron alrededor de 800 atletas de más de 20 países, entre ellos de la misma Tailandia, Brasil, Hungría, Irán, Estados Unidos, Canadá, Corea, Marruecos, Camboya, Azerbaiyán, Italia, Holanda y Alemania, entre otros.

Por parte de México, al ‘Hapkido World Championship – Thailand Prime Minister Cup’ 2016 acudieron con sus recursos 14 atletas, con siete padres de familia y representantes de la Asociación Mexicana de Hapkido y  GMH México, con sede en Monterrey y presidida por Grandmaster Francisco García Ávila.

El equipo de competidores nacionales, participaron en los encuentros de combate libre, defensa personal, formas, forma con armas, salto de longitud, salto de altura y exhibición por escuelas.

Gracias a su empeño, los mexicanos desempeñaron un excelente papel en el que lograron ganar un total de 29 medallas individuales, de las cuales 12 fueron de oro, 9 de plata y 8 de bronce, con lo cual también lograron colocarse en el 3er sitio del Medallero General de Naciones.

DFinalmente, y de acuerdo a lo informado, el próximo año México será sede del próximo Hapkido World Championship 2017, el cual está programado para el 22 y 23 de julio en la ciudad de Monterrey, N.L.

 

Con información e imágenes cortesía Master Arian García/Asociación Mexicana de Hapkido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.