
El Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), será un evento muy especial y de gran importancia, ya que en este marco también se realizará la Asamblea Anual Ordinaria, y las elecciones para elegir el Consejo Directivo que dirigirá los destinos del arte marcial en México y rumbo a Tokio 2020.
De acuerdo con el Calendario de Actividades 2017 de la FMJ, con el Torneo Nacional 2017 arrancan las actividades competitivas de la federación olímpica de este año, y está programo para llevarse a cabo del 24 al 26 de febrero, con la participación de atletas de las categorías cadetes, junior y 1ª fuerza.
Previo a estos encuentros sobre el tatami, se realizará la Asamblea Ordinaria para elegir el Consejo Directivo, y donde el actual presidente de la FMJ, Manuel Larrañaga Bonavides, podría ser reelegido para el periodo 2017-2021.
La Asamblea Anual Ordinaria está programada para el jueves 23 de febrero, y en ella se espera que acudan todos los 29 presidentes de asociaciones de judo del país, junto con sus similares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).