Con el propósito de que habitantes de la Ciudad de México (CDMX) tengan herramientas para proteger su persona a través a un sistema de defensa personal, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México) arrancó actividades en su sede central localizada en la capital del país.

La inauguración de la sede se realizó con una clase inaugural de la Sede Central de la CDMX, la cual estuvo encabezado por el profesor Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM-México, quien llevó a cabo una exposición y demostración de este sistema de defensa personal de origen israelí.

[Best_Wordpress_Gallery id=”417″ gal_title=”fsakm-vallejo_1″]

Ante representantes de medios de comunicación, Albano Santiago enfatizó que el sistema de la Federación Sudamericana de Krav Maga que se impartirá es un método única y exclusivamente para la defensa personal simple sencillo, rápido y sencillo, ya que el objetivo primordial es que la gente pueda defenderse ante cualquier riesgo contra su persona y llegue con bien a su casa, por lo que no tiene una fase deportiva.

Lo anterior, comentó, se debe a que se sigue el programa original Imi Lichtenfeld, creador de esta técnica en los años 40’s, durante los conflictos de la 2ª Guerra Mundial, donde era urgente un sistema de defensa personal como combate urbano, por lo que viene a ser un método actual y funcional para el combate para la calle y ante una situación de alto riesgo.

 

El representante de la FSAKM-México indicó que en la sede de la CDMX se introdujo con el fin de que la gente aprenda a defenderse y tenga mayor seguridad a estar en la calle y no viva con miedo, al igual que en Cuernavaca, Morelos y Tecámac, Estado de México, donde se abrieron los primeros Centro de Enseñanza.

“Esto da una sensación de seguridad, ya que se enseña a tomar medidas preventivas, tiene mayor conciencia de prevención y seguridad para una situación de riesgo en la calle, y lo último que tenga que hacer es reaccionar y tener que hacer uso de las técnicas de combate urbano”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”419″ gal_title=”fsakm-vallejo_2″]

Sin embargo, comentó, no por ello cualquier persona aprende esta técnica, ya que además de pedir al aspirante a alumno cierta información, para evitar personas negativas, la fase de entrenamientos sirve de filtro para que solo quede quien de verdad desea aprender krav maga para su protección.

Indicó que con base a sus programas pedagógicos, este sistema de defensa personal cuenta con diferentes niveles para que pueda ser útil para niños, adultos, y personal de seguridad, así como casos especiales.

Como complemento de lo señalado, en la sesión se ofreció una presentación y bienvenida en video del presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, Gran Maestro Kobi Lichstenstein, alumno directo del creador de este método, Imi LIchtenfeld, quien personalmente asesora y supervisa las acciones de la representación en México.

Asimismo, se hizo una demostración de técnicas de defensa personal con y sin armas, para concluir con una clase grupal, donde los asistentes aplicaron algunas de las técnicas de defensa personal.

[Best_Wordpress_Gallery id=”420″ gal_title=”fsakm-vallejo_3″]

Indicó que para todos aquellos interesados en aprender técnicas de defensa personal de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, pueden en la sede central de la FSAKM-México, localizada en Calle 10, número 234, Colonia Progreso Nacional, GAM,  podrán solicitar informes a través del correo electrónico santiagocpo@kravmagamexico.orgfsakm.mexico@gmail.com, así como los números telefónicos y Whatsapp 55-1018-8437 y 55-15338560, además del 55-3461-2313 y 55-4896-3890, Área de Prensa FSAKM-México.

2 Comentarios

  1. Quisiera saber, en dónde es la ubicación del Centro de enseñanza en el Estado de México. Agradezco su respuesta porque me interesa muchísimo.

    • Hola, buena tarde, gracias por escribirnos y con gusto les comentamos que la escuela o Centro de Educación del Estado de México se localiza en 3ª cerrada de Francisco González Bocanegra, número 7, Tecámac Centro, en el Estado de México, en los días martes, miércoles, o bien, puede comunicarse a los números telefónicos 55-1533-8560 y 55-4186-7719.

      Queremos comentarle también que la Sede Central que se abrió la CDMX el domingo 29, queda en los límites con Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero,, entre Vallejo y 100 Metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.