El próximo año será de suma importancia para el arte marcial Limalama, ya que además de una serie de eventos, buscarán medios para obtener recursos y patrocinios y trabajarán por la unificación de las diferentes organizaciones.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), Master César Fernández Montiel, quien en entrevista vía telefónica comentó que el próximo año iniciarán con la entrada en vigencia de sus reglamentos y estatutos actualizados, cuyo fin será tener mayor calidad en sus eventos.

Asimismo, Fernández Montiel indicó que sus integrantes han trabajado en diferentes mecanismos para obtener recursos económicos, por lo que esperan concretar posibles patrocinios con un par de empresas, con las cuales ya tuvieron platicas, y así no tengan que depender de forma exclusiva de recursos públicos.

“Las pláticas van muy avanzadas, incluso, ya acudieron a diversos torneos a observar la logística, y la cantidad de personas que participan”.

Detalló que estas acciones tienen por objetivo que el 2017 se logre concretar la unificación de las diversas organizaciones y agrupaciones de Limalama.

Respecto a estos torneos, el presidente de la FEMEDELL indicó que este tipo de actividades iniciará con la celebración del 1er Campeonato Universitario, el cual está programado para febrero con la participación de practicantes de diversas Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, explicó que al mes siguiente la FEMDELL realizará el Campeonato Nacional Tamaiti, el cual se efectuará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, indicó, se trasladarán a San Luis Potosí, S.L.P., para llevar a cabo el Campeonato Rey Kamehameha; posteriormente, en Acapulco, Guerrero, realizarán el Campeonato de Cintas Negras; por último, en Pachuca, Hidalgo, se efectuará el Campeonato Tlatoani-Cuauhtémoc.

Entre estos eventos, refirió el presidente de la Federación Mexicana de Limalama, antes de que termine el primer semestre del año se terminará el Curso de Certificación de Jueceo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.