FEMEKA emite comunicado y llamado a la unión del karate federado

2
1651
La FEMEKA, emitió un comunicado para hacer un llamado a la unión y donde aclara ser la única institución reconocida y afiliadas ante las autoridades deportivas del país, así como ante la World Karate Federation, Panamerican Karate Federation y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate.
La FEMEKA, emitió un comunicado para hacer un llamado a la unión y donde aclara ser la única institución reconocida y afiliadas ante las autoridades deportivas del país, así como ante la World Karate Federation, Panamerican Karate Federation y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate.

La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), emitió un comunicado para hacer un llamado a la unión y donde aclara ser la única institución reconocida y afiliadas ante las autoridades deportivas del país, así como ante la World Karate Federation (WKF), Panamerican Karate Federation (PKF) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate (CCCK).

El escrito con fecha 13 de enero de 2017, está firmado por el actual presidente de la institución, Shihan Óscar Godínez Balvas, va dirigido “A todos los afiliados a esta federación”, y en el primer párrafo remarca que la FEMEKA es la autoridad rectora del karate en México.

“Es y será la única autoridad reconocida legalmente a través de la cual, cualquier practicante de karate (atletas, entrenadores, árbitros, jueces y directivos) del país podrá participar con un carácter oficial”.

Asimismo, califica de absolutamente falsos los rumores” sobre la creación de un organismo paralelo con estas mismas facultades, el cual es promovido por Rolando Sías Navarrete, Saturnino Colorado y J. Carmen Gutiérrez Zamora, quienes “desconocen a las autoridades (FEMEKA), incluso han desconocido a la propia CONADE, amparándose en contra de la misma”.

La publicación del texto fue realizado en la página de Facebook Femeka Rumbo Olimpismo, a través de diez imágenes del escrito en el que se hace un exhorto a la comunidad a mantenerse informada y no dejarse engañar por el dicho de un grupo de personas.

Asimismo, el organismo hace un llamado a la unión de toda la comunidad afiliada al karate federado del país, para mantenerse unida y no permitir ser utilizada.

Igualmente, se hace una relación de los hechos ocurridos en las pasadas elecciones para elegir al Consejo Directivo del máximo órgano rector del karate en México, en donde un grupo de inconformes mencionaron presuntas irregularidades que hasta el momento se desconoce si fueron presentadas o denunciadas ante las autoridades deportivas correspondientes, entre ellas la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD).

Igualmente, se da cuenta de una serie de sanciones a que se hicieron acreedores los presidentes de las asociaciones estatales de karate de Sinaloa, Durango, Baja California y Nuevo León, ésta última desconocida por la CAAD.

En el penúltimo párrafo del texto, y con letras mayúsculas, se hace hincapié que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. es de sus integrantes y no de un particular.

“…FEMEKA ES DE TODOS, NO DE ÓSCAR GODÍNEZ BALVAS, NO DE ROBERTO HERNÁNDEZ, NO DE ROLANDO SÍAS NAVARRETE”.

Al respecto, en entrevista telefónica, el presidente de la FEMEKA, Óscar Godínez Balvas, indicó ya no tratará públicamente lo relacionado a este asunto, ya que desde el primer día de su administración (1 de enero de 2017) inició los trabajos con las autoridades deportivas del país, además de que se encuentra en los preparativos de los próximos eventos para conjuntar a la futura Selección Mexicana de Karate, entre otras actividades.

Sendero Artes Marciales hace la aclaración que tanto por este escrito, así como por las pasadas elecciones de la FEMEKA, en diferentes ocasiones se ha buscado tanto a J. Carmen Gutiérrez y Rolando Sías, tanto por medios electrónicos, telefónicos y personas cercanas a ellos, a fin de que den su versión o entrevista en torno a estos hechos, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta alguna de su parte, por lo que el espacio sigue abierto para que hagan uso de su derecho de réplica.

 

2 COMENTARIOS

  1. Que pasa en el karate do mexicano, el unico deporte en el mundo donde aparte de su disciplina deportiva, se enseñan los valores eticos y de la sana convivencia humana, sean los altos dirigentes quienes esten en controversia por el poder si ellos son el ejemplo a seguir como maestros, creo que lo unico que va pasar que estanquen ese deporte en nuesrro pais. A mi parecer deverian de limar asperezas tener esa union para que mexico haga un buen papel en las olimpiadas de japon, suena utopico pero nada es imposible…
    Julio Muñoz Nicolas Alejandro Salas Gerardo Lopez Marcelino Alatorre Karate Ryu Kiai Jesus Fonseca Esquivel Sapis de Fonseca Rodolfo Ramírez Rosario Prado Maciasetc.

  2. Que pésima redacción y manera de manejar la información, para transmitir información responsablemente mínimo deberían de investigar los nombres de los involucrados, no es CARMEN Gutiérrez, es CARMELO. Infórmense adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.