Cuernavaca, Mor.- Promover una técnica de defensa personal que, además procurar la integridad de las personas, fomente la integración de la comunidad, será uno de  los objetivos del nuevo Centro de Enseñanza de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), que este día inició actividades en Cuernavaca.

[Best_Wordpress_Gallery id=”406″ gal_title=”fsakm-cuerna-1″]

La inauguración se dio con la asistencia de instructores y monitores de la FSAKM-México, avalados por el introductor de este sistema en América, Gran Maestro (GM)  Kobi Lichtenstein, quien a través de un video envió un saludo y mensaje especial a los integrantes de esta sede que estará a cargo del instructor Julio César Pérez Piña.

La clase inaugural estuvo encabezada por el profesor Albano Santiago Villanueva, titular de la representación de la FSAKM-México, quien junto con los demás instructores, dieron una exposición de este sistema de defensa personal que desarrolló Imi Lichtelfeld en Israel, en la década de los años 40’s, y que actualmente es reconocido por diferentes cuerpos de seguridad civil, policial y militar en el mundo entero.

Durante esta clase inaugural, a la que asistieron niños, jóvenes y adultos, se demostraron diferentes respuestas ante posibles agresiones físicas, con y sin armas de diferentes tipos.

Al respecto, el instructor César Pérez resaltó el hecho de que este centro de enseñanza se encuentra supervisado tanto por la FSAKM-México, como por el GM Kobi Lichstenstein, quien luego de 30 años de haber sido alumno del creador del Krak Maga, ya lleva más de medio siglo en la enseñanza de este sistema para promover la integridad de las personas y hacer de ellas mejores seres humanos.

Mencionó que este tipo de enseñanza será pionera en el estado de Morelos, tanto por tener la línea directa del creador del Krav Maga, así como por el hecho de que será personalizada, de acuerdo a las necesidades y capacidades del estudiante.

[Best_Wordpress_Gallery id=”407″ gal_title=”fsakm-cuerna-2″]

Por su parte, el representante de la FSAKM-México, Albano Santiago Villanueva, resaltó que solo existen sedes en Brasil, Perú, Argentina y, después de seis años de trabajo, ya se encuentra en México con el programa original desarrollado por Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal, bajo la supervisión de GM Kobi Lichstenstein, presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Indicó que la sede de Cuernavaca, Morelos, tiene un papel fundamental, ya que coordinará las actividades y centros de enseñanza en la zona centro-sur del país.

Entre la misión que tendrá, prosiguió, es que se enseñe la defensa personal para que el estudiante tenga la seguridad de que obtendrá las herramientas para cuidarse y llegar con bien a su casa, además de que sea un buen ciudadano y ejemplo de su comunidad.

Por estas razones, resaltó, el Krav Maga de la FSAKM no es un sistema de competencia, sino de protección personal que promueve valores, integridad y solidaridad del estudiante hacia todo su entorno.

Asimismo, señaló que el sistema se encuentra dividido en Krav Maga para civiles y para personal de seguridad, donde se encuentran elementos para escoltas y fuerzas del orden público.

[Best_Wordpress_Gallery id=”408″ gal_title=”fsakm-cuerna-3″]

Para los interesados, se ofrecerán clases gratuitas, a manera de introducción, para todos los interesados, a fin de que conozcan esta técnica, para lo cual pueden acudir a las instalaciones de Cuernavaca, Morelos, que se localizan en la calle Coronel  Ahumada 47, colonia Mirador, así como hacer contacto a través de la página de Facebook Federación Sudamericana de Krav Maga-Morelos, además del número telefónico y Whatsapp 777-2100828.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.