A dos semanas de que se lleve a cabo el torneo Karate 1-Premier League en Paris, Francia, éste ya rompió record de inscripción de competidores, aseveró la World Karate Federation (WKF), quien informó que este evento es clave en el camino hacia la clasificación olímpica.

La máxima autoridad mundial del ‘Camino de la Mano Vacía’ informó lo anterior en una nota publicada en su página de internet WKF.net  en la que informa que ya inició la cuenta regresiva para lo que será el primer gran evento internacional del 27 al 29 de enero de 2017.

En la publicación, la WKF refirió que este torneo está a punto de convertirse en uno de los mayores y más famosos eventos de Karate-1 Premier League hasta la fecha, gracias a la gran asistencia de competidores e impacto entre el público aficionado.
Lo anterior queda de manifiesto, indicó, toda vez que en la edición 2016 del Karate 1 Premier League en París asistieron 911 atletas de 72 países, a nueve días del cierre del proceso de inscripción, más de 1.200 competidores de 80 países han confirmado su participación.

Esta cifra ya representa un aumento del 35% respecto a la edición del año pasado, y supera la registrada en Hamburgo, con 1050 atletas de 69 países. Además de que podría rebasar al Campeonato Mundial de Karate celebrado en Linz de octubre de 2016, cuando asistieron 1049 atletas de 110 países.

De acuerdo a la WKF, el primer día del Karate-1 Premier League París 2017 comenzará el viernes 27 de enero por la mañana, y las rondas de eliminación se llevará a cabo en cinco tatamis. Las finales se celebrarán el domingo 29 de enero, y van a ser transmitido por varios canales de televisión en todo el mundo.

La WKF indicó que el Karate 1 – Premier League es la liga más importante en el mundo del Karate.

Se compone de un número importantes de competiciones de Karate y representa un gran esfuerzo para reunir a los mejores atletas del el mundo en los campeonatos abiertos.

Las ciudades de París (Francia), Rotterdam (Países Bajos), Dubai (EAU), Rabat (Marruecos) y Halle / Leipzig (Alemania) son las paradas de la edición de este año.

La WKF termina su nota mencionando que el Karate-1 Premier League también será uno de los elementos clave en el camino hacia la clasificación olímpica, ya que los puntos que se asignarán en los torneos de Karate-1 Premier League jugarán un papel esencial en la configuración de la clasificación mundial.


Con información e imagen de World Karate Federation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.