Iniciaron la serie de clases gratuitas de técnicas de defensa personal con motivo del Día Internacional de la Mujer, por parte de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), cuyo Centro de Enseñanza Tecámac celebró una sesión en instalaciones de la Base Aérea Santa Lucia, del Ejército Mexicano, en Zumpango, Estado de México.

La sesión fue impartida por el instructor Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, representante de la FSAKM-México, sede Tecámac, quien dijo que las asistentes fueron mujeres que laboran en la Base Área, así como esposas de militares en activo.

En Entrevista, vía telefónica, detalló que las actividades arrancaron con una plática sobre las diferentes formas de violencia, cómo prevenirlas y las posibles salidas a las mismas, lo que despertó un gran interés entre las participantes.

Mencionó que la clase continuó con la exhibición y aplicación de diversas técnicas de defensa personal, ante posibles ataques de estrangulamiento, agarre y jalón de cabellos, agarre de brazos, entre otras más.

Gutiérrez Ramos, agradeció a las autoridades de la base las facilidades prestadas para la realización de la sesión, e indicó que ésta se celebró como parte de las actividades de la FSAKM-México, encabezada por el profesor Albano Santiago Villanueva, para difundir las técnicas de defensa personal entre toda la población.

Esta sesión forma parte de las próximas clases abiertas y gratuitas que se ofrecerán el domingo 12 de marzo por parte de los tres Centros de Enseñanza de la FSAKM-México, en sus respectivas zonas.

De esta manera, la sesión en la Ciudad de México se realizará de 09:00 a 13:00 horas, en la Explanada del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Delegación Álvaro Obregón, ubicada en Calle 10 s/n, esquina con Canario, colonia Tolteca.

En Tecámac, Estado de México, se realizará en Casas Geo Sierra Hermosa s/n, colonia Sierra Hermosa.

La tercera sede será en la calle Coronel Ahumada 47, colonia Volcanes, Cuernavaca, Morelos.

Para los interesados, pueden solicitar mayor información vía telefónica y WhatsApp en los números 10188436 y 10188437, así como en los números fijos 50392654, 53911656, así como a los números telefónicos 55-1533-8560 y 55-4186-7719.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.