Gran entusiasmo entre habitantes de Metepec, Estado de México, generó lo que vino a ser el último ensayo previo a la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX).

La cita se logró gracias a la convocatoria del Colectivo Mexiquense de Wushu, conformado por maestros y practicantes que se han sumado al Movimiento México Unido por el Taichí, y donde la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA-CDMX) se ha integrado para apoyar este gran causa para promover un arte marcial contra problemas de salud pública.

Al igual que los ensayos anteriores, el objetivo fue dar a conocer movimientos y ejercicios básicos y la forma de 8 movimientos de esta técnica marcial milenaria de China, la cual será la que se practique el próximo 23 de abril, en la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México (CDMX).

Para esta ocasión la cita fue en Plaza Juárez de Metepec, donde personas de diferentes edades de la región, con y sin experiencia en esta disciplina, acudieron con gran ánimo e interés para participar en esta clase donde además se presentó una demostración de artes marciales.

La misma clase sirvió para extender la invitación para la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución de la CDMX, en donde se busca promover este arte marcial para enfrentar enfermedades como diabetes, obesidad y sobrepeso, consideradas problemas de salud pública en México.

Asimismo, la mega sesión busca establecer un récord mundial de la mayor clase de taichí fuera de Chin,a gracia al apoyo de maestros y practicantes de más de 20 estados del país, así como de Estados Unidos, Brasil Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Italia, Filipinas y China, quienes realizarán una clase de manera simultánea el mismo día y hora de la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución de la CDMX.

Como se ha informado, a este mismo gran evento se ha sumado la SEDESA-CDMX, por lo que la Mega Clase de Taichí cobra mayor relevancia como una alternativa para enfrentar enfermedades derivadas del estrés, sobrepeso y obesidad son las principales causas de muerte entre la población, tal y como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en noviembre de 2016.

 

Con imágenes tomadas de Facebook Monse Luciérnaga y Agustín Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.