A un par de semanas de que termine este año, ya comenzaron los preparativos para llevar a cabo la Mega Clase de Taichí 2017, para lo cual se ofrecerán cursos intensivos y clases de ensayo de la disciplina, con lo que que se buscará superar a la pasada sesión en la que se logró reunir a más de 3 mil 500 personas en la Ciudad de México y diferentes estados del país.

Como se recordará, en 2016 se llevó a cabo la primera Mega Clase de Taichi 2016, la cual fue organizada por un grupo de maestros, personas y medios de comunicación integrados en el Movimiento México Unido por el Taichí.

Luego de los preparativos, se contó con el apoyo de autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de la misma Ciudad de México, con lo cual se hizo la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, la cual fue replicada en otros estados del país.

Gracias a todo esto, se contabilizaron a más de 3 mil 500 personas en una clase simultánea de esta disciplina, lo que representó el récord del mayor número de personas en una clase del arte marcial de manera simultánea, fuera de China.

Para este ocasión, los preparativos comenzarán el próximo domingo 15 de enero, en el Foro Lindbergh del Parque México, en la colonia Condesa, donde se iniciará un curso intensivo denominado ‘Clase Especial para Monitores’, para todas las personas interesadas.

La sesión estará a cargo de los profesores Agustín Martínez, de la Escuela Mexicana de Wu-Shu, y Enrique Lozada Manriquez, de Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-WUSHU).

Al respecto, Lozada Manriquez comentó que cualquier persona podrá ser parte de la ‘Clase Especial para Monitores’, cuyo objetivo será el que realicen de manera simultánea, coordinada y rítmica, cada movimiento de la forma de taichí que se presentará en la Magna Clase 2017.

Explicó que aunque la sesión será gratuita, se pedirá a los interesados un apoyo económico de manera voluntaria, con la finalidad de iniciar un fondo para los gastos que implicará la organización de la Magna Clase de Taichi que planea para abril del 2017.

 “Todos los interesados pueden incorporarse, el único requisito es que tengan compromiso y disponibilidad. No es indispensable que conozcan la forma de taichí, para esto serán los cursos intensivos, para darles un curso intensivo, enseñarles y que aprendan cada movimiento”.

Enrique Lozada recordó que la ‘Clase Especial para Monitores’ comenzará en punto de las 09:00 horas, en el Foro Lindbergh del Parque México, ubicado en Avenida México y calle Michoacán, colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.