Intensas emociones se vivieron en el Encuentro Competitivo Evaluativo de Judo CDMX

0
1056
Grandes emociones se vivieron en el Encuentro Competitivo Evaluativo de Judo CDMX (40)

Emocionantes e intensos combates se vivieron en el Encuentro Competitivo Evaluativo, realizado por la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), como parte de su programa de preparación de atletas hacia eventos nacionales y Juegos Nacionales CONADE 2022.

Este evento se llevó a cabo en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde también asistieron competidores de la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (Judo IPN).

Competencias desde categorías Infantiles, Juveniles y 1ª Fuerza, tanto de la rama femenil como varonil, iniciaron desde temprana hora con integrantes de diferentes clubes afiliados a Judo CDMX, donde los competidores tuvieron que poner en práctica sus técnicas y tácticas desarrolladas en los pasados entrenamientos del Serial de Encuentros Preparatorios y Entrenamiento Élite.

Un aspecto que resaltó a lo largo de todo el Encuentro Competitivo Evaluativo, fue el apoyo de los mismos practicantes hacia sus compañeros, mismos a los que llegaron a enfrentar en determinado momento para lograr llegar a las finales.

A lo largo de cada competencia, los atletas fueron analizados a detalle por los entrenadores, a fin de detectar y corregir sus errores, así como para fortalecer sus aciertos durante cada encuentro.

Un punto que se resaltó, fue el hecho de la necesidad de este tipo de actividades de fogueo para todos los practicantes, a fin de que continúen refinando técnicas y tácticas, además de mejorar su condición físico-atlética.

Asimismo, se mencionó la importancia de estas actividades y empeño de los atletas para mejorar cada entrenamiento y competencia, con el objetivo de llegar a las primeras posiciones del ranking nacional y colocarse dentro de los equipos representativos del judo mexicano.

Además, se hizo énfasis en la buena preparación que debe tener competidor que aspire a llegar a la Selección de Judo CDMX para representar a la capital del país en los próximos torneos de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Con esta visión, se recordó que el próximo reto que deberán enfrentar es el Campeonato Nacional “Gabriel Goldschmied”, el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”.

A este le seguirá el torneo de la Copa Judotecnia CDMX 2021, el cual es el evento representativo de clubes de judo de México, programado para el próximo 18 de diciembre.

Estos eventos serán una prueba de gran relevancia para los Juegos Nacionales CONADE 2022, la máxima prueba deportiva de México donde han surgido los atletas que conforman las selecciones nacionales que representarán al país en eventos internacionales.

Fotos Midori Valle / Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.