Gran interés generó el seminario de puntos vitales para la defensa personal y curación que la organización Acudo Ryu realizó el pasado fin de semana, con lo cual iniciaron de manera oficial las clases de manera oficial de esta técnica basada en puntos energéticos de la acupuntura china.

[Best_Wordpress_Gallery id=”467″ gal_title=”AcudoMar2017-1″]

Con la asistencia de practicantes de diferentes técnicas marciales de diferentes edades, la sesión fue realizada en el espacio de entrenamiento de la Escuela Mexicana de Taekwondo, donde se presentaron los asistentes que desde temprana hora.

[Best_Wordpress_Gallery id=”468″ gal_title=”AcudoMar2017-2″]

A través de la guía de Doshu Nils Volden, presidente de Acudo Ryu, la primera parte del seminario se basó en la enseñanza de zonas y puntos corporales que con base a la manipulación, golpe o presión de dedos son útiles para la defensa personal.

Seguida de esta sesión, se pasó a la otra faceta de esta técnica, la cual consistió en la enseñanza de puntos energéticos para la revisión de signos vitales, estado físico, emocional y nervioso de una persona, así como la atención y curación de dolores de cabeza, vómitos, náuseas, baja de energía, dolores de zona ventral, calambres, entre otras afecciones, por medio de la presión con dedos y manos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”469″ gal_title=”AcudoMar2017-3″]

Al respecto, Doshu Nils Volden indicó que la enseñanza de ambos aspectos de la técnica de Acudo Ryu fue con el objetivo de que las personas participantes aprendieran a conocer lo que es el dolor, para que así comprendieran la necesidad de dar la curación con respeto y la fraternidad con la que fueron cuidados y ellos mismos recibieron por sus compañeros del seminario.

[Best_Wordpress_Gallery id=”470″ gal_title=”AcudoMar2017-4″]

Indicó que lo enseñado es parte de una serie de conocimientos basados en la acupuntura china, donde se busca que la persona esté sana y en equilibrio a través de la manipulación de centros energéticos que todas las personas tienen en su cuerpo.

Por su parte, el maestro Francisco Meléndez Márquez, 4º Dan de Acudo Ryu, informó que con este seminario se cumplen una un ciclo de sesiones programados para difundir esta técnica, los cuales fueron abiertos a todas las personas y practicantes de artes marciales para complementar su estilo.

[Best_Wordpress_Gallery id=”471″ gal_title=”AcudoMar2017-5″]

De esta manera, señaló, se inician de manera oficial las clases de Acudo Ryu en la misma sede de la Escuela Mexicana de Taekwondo, ubicada en Calzada de Tlalpan 908, colonia Nativitas, Benito Juárez, Ciudad de México, a una cuadra de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, con el número telefónico 5286- 7201.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.