Iztapalapa se convierte en la alcaldía más deportiva de la CDMX

0
662
Iztapalapa se convierte en la alcaldía más deportiva de la CDMX

La Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), se consolida como la más deportiva, pues aún con la pandemia de Covid-19, el deporte, activación física y promoción de la salud, donde tuvieron importante papel las artes marciales, al lograr 3 millones 923 mil 33 visualizaciones en línea de este tipo de actividades.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Clara Brugada Molina, Iztapalapa ha destacado al innovar y mantener la realización de actividades físicas como una prioridad y apoyo para la permanencia de las familias en casa, ya que se impartieron clases de varias disciplinas a través de las redes sociales

Lo anterior fue mencionado en el marco de la exhibición de distintos deportes, entre los que se encuentran disciplinas marciales, realizada por los promotores deportivos encargados de enseñan a personas de todas las edades a través de las clases que se impartieron antes de la contingencia sanitaria que comenzó en marzo y continuó vía internet con el programa “Iztapalapa la más deportiva desde casa”.

En la ceremonia realizada en la nueva pista de tartán de la Utopia Ollini, en el deportivo Francisco I. Madero, Clara Brugada afirmó que su administración está inundando de infraestructura deportiva a Iztapalapa, alcaldía que tiene un pueblo fuerte y entusiasta, que con instalaciones de calidad y acceso gratuito a la práctica de las disciplinas deben dar como resultado que la demarcación se convierta en una potencia citadina y nacional en todas las competencias.

Puso como muestra del entusiasmo y potencial de Iztapalapa la participación de 16 mil 133 aficionados al pugilismo en los ensayos masivos para la Clase de box más grande del mundo, que se llevaría a cabo en el Zócalo de la CDMX en marzo para imponer un nuevo Récord Guinness, pero por la contingencia el evento fue cancelado un día antes.

Entre enero y principios de marzo de este año, “en cada calle había clases de box y estaba la población muy entusiasmada para ir al Zócalo y obtener la victoria al mostrar la fuerza deportiva de esta Alcaldía”, recordó Brugada Molina.

Resaltó el tercer lugar que obtuvo Iztapalapa en los juegos de la Ciudad de México y subrayó que se mantendrá el esfuerzo para obtener en lo subsecuente una mejor posición, pues existen todas las condiciones para mejorar. Expresó su reconocimiento a los deportistas de esta demarcación, a las agrupaciones deportivas, entrenadores y los 180 promotores de la Alcaldía.

Al hacer uso de la palabra, el Director de Infraestructura Deportiva del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Roberto Victoria Arellanes, destacó la importancia de la Utopía Ollini, de 100 mil metros cuadrados de instalaciones, con la pista de tartán y cuatro  albercas, pista de hielo, es una obra tan innovadora que debe replicarse en muchos lugares de la Ciudad de México y del país.

Subrayó que los promotores deportivos de la Alcaldía son actores de cambio, líderes comunitarios, y factor de peso para hacer trabajo a detalle con cada uno de los niños, niñas, adultos mayores, en las calles de las colonias, barrios y pueblos de esta demarcación. Aseguró que la actividad física tan importante para disminuir factores de riesgo a la salud, que nos han puesto en una situación más complicada.

 

La ceremonia comenzó con la exhibición de las disciplinas deportivas efectuada por promotores deportivos adscritos a cada una de las 13 Direcciones Territoriales de la demarcación. Mostraron técnicas y rutinas de taekwondo originario de Corea; Rugby, surgido en Inglaterra; pelota purépecha, de Michoacán, México; atletismo; basquetbol; jumping fitness; béisbol, voleibol; gimnasia, taichi, yoga y boxeo, entre otras.

 

Foto Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.