ONU destaca el deporte para promover paz, desarrollo y recuperación post COVID-19

0
699
ONU destaca el deporte olímpico para promover paz, desarrollo y recuperación post COVID-19. Foto olympic.org

La Cumbre Olímpica aplaudió calurosamente las declaraciones de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), al establecer el deporte como un medio único para la promoción de la paz y el desarrollo, así como el papel positivo en la crisis del COVID-19.

A través de su página web oficial olympic.org, el Comité Olímpico Internacional (COI), informó de lo anterior como parte de la información de la sesión virtual realizada con la presencia de todos los integrantes del Movimiento Olímpico.

En este comunicado, el COI mencionó que la Cumbre acogió calurosamente las declaraciones más recientes de la Cumbre de Líderes del G20 y la Asamblea General de ONU, sobre el papel de los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos.

En particular, la resolución de la ONU, adoptada por consenso, destaca la “contribución invaluable de los movimientos olímpicos y paralímpicos para establecer el deporte como un medio único para la promoción de la paz y el desarrollo”. También “reconoce la Carta Olímpica y que cualquier forma de discriminación es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico”, en donde se encuentran disciplinas de artes marciales.

La resolución de la ONU fue aún más lejos, al subrayar la autonomía del deporte y el papel de liderazgo del COI para el Movimiento Olímpico y Paralímpico.

Además, destacó el papel positivo que juega el deporte en la sociedad y, específicamente, durante la crisis del COVID-19.

La resolución también apoyó el llamado del COI de incluir el deporte en los programas de recuperación posteriores al COVID-19 de los gobiernos del mundo, al pedir a todos los Estados miembros de la ONU que lo hagan.

La Cumbre solicita a los miembros del Movimiento Olímpico que aprovechen esta oportunidad para dirigirse a sus gobiernos nacionales para asegurar la implementación de esto.

La Cumbre tomó nota con satisfacción de que la resolución expresaba un firme apoyo a los Juegos Olímpicos.

La resolución dio la bienvenida, “con reconocimiento a todos los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en particular los que se celebrarán en Tokio en 2021, Beijing en 2022, París en 2024, Milano-Cortina en 2026 y Los Ángeles en 2028”.

El apoyo para los próximos anfitriones de los Juegos Olímpicos, específicamente para Tokio y Beijing, también se hizo eco en la Declaración Final de la Cumbre de Líderes Virtuales del G20.

La Cumbre Olímpica acordó que una demostración tan grande de apoyo por parte de la comunidad internacional es un verdadero hito para la comunidad olímpica.

 

Con información y foto de olympic.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.