[Best_Wordpress_Gallery id=”104″ gal_title=”torneo_zen1″]

Cientos de practicantes de karate do de todas las edades se reunieron en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, con lo cual quedó ratificado que en este recinto “surgió la práctica del  Karate Do en México, y es en este mismo lugar donde se da su resurgimiento”.

Lo anterior fue parte las palabras del Director del Deporte en la delegación Benito Juárez, Rubén Aguirre, las cuales quedaron como un mensaje que resonó y marcó el recinto donde se llevó a cabo el Torneo Zen Karate Do Ren Mei México y 2ª Copa Por el Bien del Karatedo en el DF.

Con la presencia de la representante de Espacio Japón, de la Embajada de la nación nippona en México, Mio Otashiro, como invitada de honor, la música de tambores taiko tradicionales oficializó e hizo retumbar un gimnasio engalanado con karateguis blancos, a pesar de un equipo de sonido que quedó chico para la magnitud del acontecimiento.

[Best_Wordpress_Gallery id=”105″ gal_title=”torneo_zen2″]

A pesar de ello, la represente de la nación japonesa, Mio Otashiro, indicó que de los más de sesenta millones de practicantes de esta disciplina en el mundo, México es una de las naciones donde se ha registrado gran dinamismo y proyección entre la población que cada día gusta más de este deporte y disciplina para la vida, y prueba de ello es este evento que conjugó la integración de cultura japonesa y tradiciones.

Igualmente, destacó que su nación se encuentra en arduos trabajos encaminados a la preparación de las Olimpiadas en 2020, donde el Karate Do es candidato a ser uno de deportes olímpicos.

En este sentido, los maestros Heianna Kuseke, Toshiro Sasaki y Koichi Choda coincidieron en destacar el gran nivel y potencial de los exponentes de Karate Do que ha tenido México, desde sus inicios a la actualidad, motivo por el cual ha destacado en eventos a nivel internacional.

[Best_Wordpress_Gallery id=”106″ gal_title=”torneo_zen3″]

Por su parte, el representante del Movimiento por el Bien del Karatedo en el D.F, Hanzel Tepal Marrufo, resaltó que la 2ª Copa por el Bien del Karatedo en el DF forma parte de las acciones que diferentes escuelas de la capital han iniciado para fortalecer esta disciplina para beneficio de miles de practicantes, y que se continuarán para recuperar el nivel que tuvo hace unos años, tanto en la Ciudad de México, como en el resto del país.

Tras estas palabras se continuó con las competencias de kata y kumite, este último en su modalidad de deportivo -contacto marcado controlado- bajo reglamento de la World Karate  Federation (WKF), así como de contacto completo bajo las reglas kyokushin.

Respecto a los ganadores del viaje a Okinawa, Japón, Tsuyoshi Heianna –uno de los organizadores del evento–, informó que ellos fueron Alfredo G. Medina y Moisés Curiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.