Karatekas del Valle de México se preparan para “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023”

0
394
Karatekas del Valle de México se preparan para “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023”

Practicantes de Karate-Do de la zona del Valle de México comenzaron su preparación para la próxima “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023”, la cual se llevará a cabo en homenaje póstumo a uno de los maestros que fueron esenciales en el desarrollo del “Camino de la Mano Vacía” de México.

Esto se dio luego de que difundiera que este evento se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto en el Deportivo “Hermanos Galeana” de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

Como se mencionó, la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” se realizará en homenaje póstumo al fundador de la organización que ya cuenta con más de 33 años de historia, y de donde han surgido campeones y maestros del arte marcial y la vida misma.

Este torneo se encuentra abierto a practicantes de Karate-Do de los estilos Shito Ryu, Goju Ryu, Wado Ryu y Shotokan, desde categorías infantiles hasta máster, en los grados de Cinta Blanca hasta Cinta Negra, tanto en la rama varonil como femenil.

Las competencias para la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” serán en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), tanto individual como por equipos, así como en Para-karate en silla de ruedas, amputaciones, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales-Síndrome de Down.

Este evento cuenta con el aval de la Asociación de Karatedo de la CDMX (AKCDMX), por lo que se regirán bajo el reglamento de la World Karate Federation (WKF).

Las inscripciones de este evento ya se encuentran abiertas a través del correo electrónico akarishotokan.mx@gmail.com, así como por medio del directivo o Sensei de cada escuela, y cerrarán el próximo lunes 31 de julio.

En cuanto a la Copa Akari 2023, esta tendrá varios rubros, siendo una de categoría Escuela, la cual será entregada a la organización que acumule el mayor número de puntos, así como al mejor competidor Cinta Negra Adulto en cada rama que haya acumulado el mayor puntaje de sus competencias de kata y kumite.

Igualmente, se entregará la Copa Akari Juvenil al mejor competidor Cinta Negra de cada rama (femenil y varonil) categorías juveniles (14 a 17 años) que haya obtenido el puntaje más alto compitiendo en las modalidades de formas y combate.

De igual manera, se hará entrega de la Copa Akari Infantil y Máster que acumulen mayor puntaje en sus respectivas competencias de kata y kumite.

Como se mencionó arriba, la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2023” se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto, en el gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicado en Avenida Loreto Fabela, número 190, colonia San Juan de Aragón VII Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Para mayores informes, los interesados pueden enviar mensaje directo a la página de Facebook Akari Shotokan Karate-Do.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.