Competidores y practicantes que fueron de los primeros exponentes del karate do de México, estarán presentes en la “II Copa Anual Shihan Miguel Bustos”, donde presentarán una kata representativa de los principales estilos que se practicaron en la época de uno de los pilares del Camino de la Mano Vacía.

Lo anterior fue informado por Sensei Alejandro Bustos, quien indicó que con la asistencia de quienes fueron sus compañeros de entrenamientos y competencia de la década de los 70’s y 80’s del siglo pasado, este torno se vuelve más atractivo.

Lo anterior se debe a que la “II Copa Anual Shihan Miguel Bustos” tendrá, además de la exhibición de kendo, los Sensei César Molina González, del estilo de karate-do Shitoryu, Rogelio Flores Aguilera, Shotokan, y el mismo Alejandro Bustos, de Gojuryu, presentarán una kata característica y representativa de su estilo.

Bajo este marco, se desarrollarán las competencias de kata y kumite, desde categorías infantiles hasta masters mayores de 50 años de edad, en la rama varonil y femenil.

Sensei Bustos recordó que ya se dio a conocer la respectiva convocatoria para el torneo, el cual se encuentra programado para el próximo 6 de mayo, a partir de las 08:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Cuauhtémoc” del Deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo.

Como se ha mencionado, la “II Copa Anual Shihan Miguel Bustos” se realiza en homenaje y a la memoria de uno de los pilares de las artes marciales de México, entre ellas el karate-do y kendo, quien además fue pieza clave en la fundación de la actual Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, A.C. (FEMEKA).

Para quienes requieran mayor información, Sensei Alejandro Bustos indicó que pueden escribir a la página del evento en Facebook 2da Copa Nacional de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, en el muro de la Asociación RenshiKai GojuRyu / Kendo México – Dojo Central Lindavista, así como en Whatsapp 55 91706379, y a los números telefónicos (55) 3612-3824 y 3612-3825.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.