El judo de México volvió a dar una Medalla de Oro para el país en Juegos Paralímpicos Río 2016, gracias a  Lenia Ruvalcaba quien conquistó la medalla dorada, metal que se sumó a la obtenida un día anterior por su compañero Eduardo Ávila, únicos representantes de la disciplina marcial en la máxima prueba deportiva del mundo.

De acuerdo con la gráficas de resultados oficiales en el sitio web oficial de la International Judo Federation la atleta mexicana compitió en la categoría -70 kilogramos, donde en su primer combate su rival no se presentó, por lo que accedió de forma automática a la segunda ronda.

En esta fase, la seleccionada azteca superó a la representante de Uzbekistán, con lo cual accedió a la etapa de semifinales donde enfrentó y venció a su similar de Venezuela, por lo que la nacional ganó el boleto a la gran final.

Para este combate, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez logró ganar a la seleccionada de Brasil, gracias a lo cual la mexicana se colgó la medalla de oro.

Al respecto, y al igual que en el caso de Eduardo Ávila, a través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides envió un mensaje de felicitación a Lenia Ruvalcaba, y al entrenador de ambos.

“A nombre de la Federación Mexicana de Judo, felicitamos a la competidora Lenia Ruvalcaba, por haber obtenido la medalla de Oro en la categoría -70 kgs., en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Así mismo, al Prof. Hilario Ávila, por los excelentes resultados”.

Cabe destacar que con esta presea, hasta el sábado 10 de septiembre la Delegación Mexicana de Juegos Paralímpicos contabilizó seis medallas paralímpicas ganadas en total, dos de las cuales fueron en judo con Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila.

El resto de las medallas hasta esta fecha, corresponden a otra medalla de oro en lanzamiento de bala, con María de los Ángeles Ortiz Hernández; otra más de oro en levantamiento de potencia,  con Amalia Pérez; una más de plata en lanzamiento de jabalina, con Luis Alberto Zepeda Félix; y otra de bronce del velocista Salvador Hernández.

 

Con información de International Judo Federation e imagen Facebook Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.