Maestros de diferentes artes marciales en diferentes partes del mundo, así como Federaciones y el mismo Comité Olímpico Internacional (COI), han hecho uso de las redes sociales para impartir entrenamientos y clases online, en apoyo y solidaridad de millones de personas que se mantienen en cuarentena dentro de sus hogares para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Luego de que en México y la mayoría de ciudades del mundo pusieron en acción la cuarentena de sus habitantes dentro de sus hogares para evitar la propagación del virus, la comunidad marcial de diferentes estilos en el mundo, como wushu o kung fu, judo, karate tradicional y contemporáneo, systema, jiujitsu, taekwondo, entre otros, comenzaron a colaborar para apoyar a la gente para hacer más liviana esta temporada dentro de sus casas.

Estas actividades físicas previenen que la gente fortalezca su sistema inmunológico y no caiga en estados de ansiedad, depresivos, estrés o cual otra situación que los haga más vulnerables.

El mismo COI ha hecho su parte, al compartir en sus páginas oficiales de Facebook Olympic Channel y Olympic rutinas y entrenamientos que llevan a cabo diferentes atletas olímpicos, entre ellos los practicantes de taekwondo, karate y judo.

Asimismo, entre los profesores que han mantenido una gran actividad en clases abiertas y dirigidas a sus grupos de alumnos, se encuentran el del maestro Fabrizzio Wong, Luis KIM Rivas, ambos de la Ciudad de México; Eduardo Judo de Monterrey, Nuevo León; así como el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, también  la CDMX.

Lo mismo ha comenzado a hacer el profesor Eduardo Davila, CDMX; la Asociación de Wushu Shaolín Dragón Rojo, Chilpancingo, Guerrero; Luis Fonseca Bushi, CDMX; México con el Mundo, Unidos por el Taichi.

Junto con ellos también comparte clases y ejercicios Alfredo López, Torreón, Coahuila; Enrique Rivera Chimeyo, Diego Betous, California, EEUU; Buenos Aires, Argentina; Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., México; Shitokai Dojo Valle, Mérida, Yucatán; así como el Centro de Taekwon-Do Tradicional – CTT, Lima Perú; y en la página de Mundotaekwondo.com, de  entre otros.

Para conocer sus clases, las personas interesadas pueden acudir a las páginas de Facebook de cada una de las escuelas y maestros mencionados, y así acceder a acceder a estas sesiones abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.