La Selección Mexicana de Kendo tuvo un excelente desempeño en el Primer Campeonato Centroamericanos y del Caribe de Kendo 2016, en San Salvador, El Salvador, donde logró ganar seis medallas, dos de ellas de oro, además de quedarse con el 1er. lugar por equipos mixtos.

En la rama varonil, las preseas fueron por conducto de Carlos Flores quien conquistó oro, mientras que Pedro García obtuvo plata, y en tanto que Ulises Reynoso se colgó el bronce, al igual que Cristopher Ballinas, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por lo que respecta a la rama femenil, la seleccionada mexicana Paulina de la Loza obtuvo el metal dorado, mientras que Claudia Buitrón ganó bronce.

Además de estas preseas, la CONADE detalló que en la competencia de kendo por equipos mixtos, el conjunto mexicano conformado por Carlos Flores, Pedro García, Ulises Reynoso, Cristopher Ballinas, Paulina y Karla de la Loza, ganaron la medalla de oro.

La dependencia informó que el evento reunió a más de 50 competidores, 36 de la rama varonil y 16 en femenil, conjuntando exponentes de diversas naciones, tales como Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba, México y el anfitrión, El Salvador.

Además de competencia deportiva, se realizaron distintos seminarios, coordinados por la Confederación Latinoamericana de Kendo (CLAK), en los que se tocaron temas de práctica básica de la disciplina, así como arbitraje y técnicas de la disciplina como la ‘kata Bokuto ni Yoru Kendo Kihon Waza Keiko Ho’.

 

Imágenes tomadas de Facebook Federación Mexicana de Kendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.