La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que los Juegos Nacionales CONADE 2020, donde se incluyen las artes marciales de judo, karate y taekwondo, se realizarán en el segundo semestre de este año en Nuevo León y las sedes alternas, además de que los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron se mantienen vigentes.

A través de un comunicado, el organismo indicó que, en este momento, lo más importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas, personal técnico y demás involucrados en los procesos rumbo a la realización de la máxima justa deportiva del México.

Indicó que la reprogramación de los Nacionales CONADE 2020 se realizó en seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud, así como por la necesidad de instruir acciones preventivas ante el COVID-19, posponiendo este evento nacional, al igual que lo hicieron otros países en sus diferentes justas deportivas, incluyendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Afirmó que esta justa multi deportiva, donde se incluyen el judo, karate y taekwondo, es esencial para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud mexicana, así como el fomento de las diferentes disciplinas en todo el país.

Por ello, informó a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los Nacionales CONADE 2020, en el segundo semestre de este año en el estado de Nuevo León y las sedes alternas.

Los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron, son oficiales, por lo que se mantienen vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo, se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales, apegándonos a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Sabemos que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores, no obstante, la CONADE y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos, por ello la nueva programación será dada a conocer por la CONADE, para la preparación de los deportistas buscando no alterar la agenda deportiva de finales de este año y del próximo año 2021”.

El organismo concluyó su comunicado al señalar que cualquier información que surja al respecto, será comunicada por las autoridades de CONADE. y así mismo, solicitó seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.