Nueva generación de futuros campeones de taekwondo de México inició concentración

0
30
Nueva generación de futuros campeones de la Selección Infantil inició concentración en Zinacantepec

La Selección Infantil ya comenzó su concentración en Zinacantepec, Estado de México, el cual tiene la finalidad trabajar con la nueva generación y que el taekwondo nacional tenga siempre esa camada de deportistas para un futuro.

Lo anterior fue informado por la Federación Mexicana de taekwondo (FMTKD), quien informó que esta selección salió del campeonato nacional de Durango y están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano aquellos que lograron el primer lugar de su categoría.

Por primera vez, los chicos conocerán lo que es concentrarse como equipo y rumbo a otros entrenamientos que tendrán en conjunto.

“Esta iniciativa de la federación es para ir preparando esa siguiente camadita rumbo al Mundial de Cadetes dentro de dos años”, declaró el entrenador nacional Sergio Heredia.

Los taekwondoínes que fueron llamados a la concentración son: Angélica Sánchez (46 kg), Melissa Gutiérrez (-42 kg), Vania Mondragón (-33 kg), Rocío González (-54 kg), Lilian Cedillo (54 kg), Ángela Méndez (-27 kg), ), Marijose Silva (-30 kg), Andrea Gurrola (-36 kg), Camila Oyosa (-50 kg), Linda López (-39 kg), Saúl Verduzco (-42 kg), Leonardo Juárez (-27 kg), Gustavo López (-36 kg), Roberto Martínez (-46 kg), Javier Domínguez (54 kg), Guillermo Cortés (-30 kg), Ángel Hernández (-33 kg), Luis Rangel (-39 kg) y Ricardo Trujillo (-50 kg).

“Son 19 chicos de los cuales ya se presentaron 15, y desde ayer empezamos a concentrarnos. Ahora estamos viendo técnicas de combate, desplazamientos, todo lo que tiene que ver con la competencia de combate”, dijo el profesor Heredia.

Los deportistas infantiles se presentarán a competir como selección nacional al Abierto Mexiquense el 21 de septiembre.

“El objetivo ahora es conocerlos, y participarán en el G-3 del Estado de México el fin de semana e irán como representantes de la Selección Nacional de México”, señaló Heredia.

Los taekwondoínes se encuentran bajo el mando de los profesores Ana Karen Macedo Calixto, Oscar Alberto Vargas Villagrán, Kim Hoo Jong y Sergio Heredia Velazco.

Esta iniciativa de la Federación Mexicana de Taekwondo de trabajar con los infantiles comenzó el año pasado, y en esa ocasión se concentraron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

Con información e imagen de la FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.