México tuvo un debut dorado en el Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Uzbekistán, luego de que Juan Carlos Martínez se subiera a lo más alto del podio, en la categoría de más de 65 kilogramos.
En su camino a la cima, Martínez venció en la primera ronda a Makhsud Maratov de Uzbekistán, y después en los cuartos de final derrotó a Ming-Hsien Chi de China Taipéi. En la semifinal dio cuenta de Ali Mohamed de Egipto, y ya en la disputa por el oro, el taekwondoín venció en la final al ruso Ivan Skudrit, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
En otros resultados, dos mexicanos se quedaron a un paso de subir al podio, tal es el caso de Maryfer Rangel (-51 kg) quien cayó en cuartos de final ante la rusa Nutsa Gelasvili. En su primer combate le ganó a Haneen Gabr de Egipto. Mientras tanto, Paola Terán (-29 kg) también cayó en esa misma instancia ante la estadunidense Ashley Choi, y en primera ronda derrotó a Jana Ahmed de Egipto por 29-18.
Por su parte, Camila García (-33 kg), después de hacer pasado la primera ronda bye, fue derrotada en la segunda etapa por la belga Hanne Waerzeggers. Finalmente Jorge Becerra (-65 kg) cayó ante el coreano Chanyoung Kim.
Con información e imagen de FMTKD.