Tras una accidentada asamblea, se llevaron a cabo las elecciones para elegir el nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de  Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), donde la planilla encabezada por Shihan Oscar Godínez Balvas, quedó ganadora.

La votación se realizó en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), sitio donde se presentaron los presidentes de asociaciones estatales y entidades deportivas para elegir entre la planilla del proyecto “FEMEKA Nuestro Equipo MEXICO Nuestra Pasion”, encabezada por Shihan J. Carmen Gutiérrez Zamora, y el denominado “Unidos por la FEMEKA” de Shihan Oscar Godínez.

De acuerdo a publicaciones publicadas en redes sociales y comentarios de personas que asistieron a la sesión que se dio de manera privada, se presentaron reclamos, entre ellos algunos por los cambios que se hicieron al actual Consejo Directivo, así como la inhabilitación de varios presidentes.

Luego de estos señalamientos, entre otros, los integrantes de la planilla de Shihan J. Carmen Gutiérrez decidieron abandonar el auditorio de la CODEME, no sin antes señalar que habrán de impugnar este proceso ante las instancias correspondientes.

La sesión siguió su curso, con lo cual los presidentes de Aguascalientes* Chiapas, Morelos Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, Hidalgo, Colima, Campeche, UNAM, Ciudad de México, Zacatecas, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Nayarit y Tamaulipas, entre otros, eligieron a la planilla “Unidos por la FEMEKA” de Shihan Oscar Godínez, quien finalmente rindió protesta como nuevo presidente de la FEMEKA para el periodo 2017-2020.

De esta manera, el nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. iniciará sus actividades a partir del 1º de enero del 2017.

*NOTA: Por el tipo de evento en que se desarrolló dicha asamblea, la información publicada tuvo la aclaración, vía Facebook, de Cesar Zúñiga, que a la letra escribió:

“Lamento ver qué se dice que Aguascalientes se quedó en la Asamblea, para su información y aclaración su servidor era el delgado con derecho a voz y voto ya que el presidente de Aguascalientes me acreditó a mí(como secretario de la Asociación de Karate de Aguascalientes) para emitir el voto… Que por cierto estaba a favor del candidato Godínez, pero el ver tantas irregularidades me hizo dudar y preferí abandonar la Asamblea… En ella se quedó el Presidente y la Tesorera… Que se mencione bien quién era el acreditado en dicha Asamblea…” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.