Por primera ocasión en CDMX, Curso de jueceo internacional para Tuishou

0
79
Centro Wuji será sede para primer Curso de Jueceso Internacional para Tuishou en CDMX.

Ante el interés que ha generado la práctica del Tuishou (empuje de manos) entre practicantes de diferentes disciplinas marciales, el Centro Wuji de la Ciudad de México (CDMX) realizará el primer Curso de Jueceo Internacional en este ejercicio en el que se pone a prueba el equilibrio físico, mental y emocional.

De acuerdo a lo publicado en la página de Facebook del evento Curso de jueceo internacional para Tuishou, así como del Centro Wuji, esta actividad se realizará el próximo 9 de noviembre, bajo la guía del Maestro Juanjo Estrella, juez internacional por la World Taichi Chuan Federation, y Segundo Entrenador en Jefe de la Luohantang Push Hand International School, ambas con sede en Taiwán.

En dicha publicación, se menciona que este será el primer curso teórico práctico que se imparte en México, donde se abordará el reglamento internacional y su aplicación, así como la organización de torneos de tui shou.

“(Será) un curso imperdible para desarrollar el tuishou de competencia con los más altos estándares internacionales”.

La práctica de Tui Shou es esencial para los practicantes de taichi para poner a prueba aspectos que involucran el control del equilibrio físico, desarrollo de la sensibilidad, la concentración en los movimientos propios y del contrincante, en armonía con la respiración y las emociones para fluir con la energía y los movimientos del cuerpo.

Y aunque inicialmente esta práctica era realizada por practicantes de taijiquan, en la CDMX se han dado una serie de eventos denominados “Retas de Tuishou en la Calle”, a los cuales se han integrado practicantes de artes marciales y personas en general, como una ocasión para divertirse y convivir fraternalmente.

Como se mencionó arriba, el Curso de jueceo internacional para Tuishou que impartirá el Maestro Juanjo estrella, se realizará el próximo sábado 9 de noviembre, en el Centro Wuji que se localiza en la calle de Tehuantepec, número 257, piso 8, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al número 55 3677 5920, así como vía inbox en las citadas páginas de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.