Practicantes de Karate-Do se darán cita en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”

0
98
Practicantes de Karate-Do se darán cita en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”. Imagen Cortesía.

Un estupendo torneo llevará a cabo Akari Shotokan Karate-Do a través de la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”, en homenaje póstumo a uno de los maestros que han sido piedra esencial en el “Camino de la Mano Vacía” de México.

Este evento fue anunciado en la página de Facebook Akari Shotokan Karate-Do, a través del poster y video de este evento, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio del 2022, en las instalaciones del Gimnasio Ajusco, de la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

Como se mencionó, la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022” se llevará en homenaje póstumo al fundador de la organización que ya cuenta con más de 33 años de historia, y de dónde han surgido campeones y maestros del arte marcial y la vida misma.

Respecto al torneo, la Convocatoria Oficial marca que se encuentra abierto a practicantes y Sensei de Karate-Do de los estilos Shito Ryu, Goju Ryu, Wado Ryu y Shotokan, desde categorías infantiles hasta master, desde Cinta Blanca hasta Cinta Negra, tanto en la rama varonil como femenil.

Asimismo, se indica que las competencias para la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”, serán en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), tanto individual como por equipos, así como en Para-karate en silla de ruedas, amputaciones, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales-Síndrome de Down.

En este documento también se anotan las diferentes katas oficial, de acuerdo al estilo y grado del competidor, mismas que, al igual que las competencias de kumite, se regirán bajo el reglamento de la World Karate Federation (WKF).

Respecto a como se definirá al ganador de la Copa Akari, se anota que esta se otorgará al mejor competidor femenil y varonil Cinta Negra, categoría adulto de 18 años de edad en adelante, que haya obtenido el puntaje más alto compitiendo en las modalidades de kata y kumite.

Además de este trofeo, se entregará la Copa Akari Juvenil, al mejor competidor Cinta Negra de la rama femenil y varonil, categoría juvenil de 14 a 17 años de edad, con el puntaje más alto tras competir en las modalidades de kata y kumite.

Igualmente, se indica que se premiará a los 4 primeros lugares de cada categoría en Cintas Blancas, Amarillas y Naranjas, en tanto que en cuartetas se premiará al 1er, 2do y 3er lugar en Cintas Verdes, Moradas, Cafés y Negras.

Las inscripciones para la “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022” ya se encuentran abiertas para lo cual las organizaciones, practicantes y competidores interesados pueden solicitar mayores informes por medio de mensaje al correo electrónico akarishotokan.mx@gmail.com, así como al número de WhastApp +52 1 55 1644 0140.

Cabe mencionar que el Gimnasio Ajusco se ubica en la calle de Coras, s/n, entre Nezahualpilli y Moctecuzoma, Colonia Ajusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Practicantes de Karate-Do se darán cita en “Copa Akari Sensei Francisco Lazcano 2022”. Imagen Cortesía.

Imagen: Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.