Practicantes de más de 12 disciplinas diferentes estarán en 2º Festival de las Artes Marciales

0
507
Practicantes de más de 12 disciplinas diferentes estarán en 2º Festival de las Artes Marciales. Imagen cortesía.

Practicantes de técnicas orientales y occidentales realizarán el 2º Festival de las Artes Marciales, como una manera de rendir homenaje y agradecimiento al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, por su gran impulso y apoyo a estas disciplinas.

Este evento, que tendrá con los protocolos de sanidad, será de acceso limitado de manera presencia y abierto de forma virtual, para llevarse a cabo el próximo domingo 5 de diciembre, en el Deportivo “Plan Sexenal”, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Bajo el lema “Por la Unión y la Paz”, el 2º Festival de las Artes Marciales será organizado por maestros de diferentes disciplinas marciales, miembros de la UNAMED e integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

De acuerdo a lo informado por integrantes del comité organizador, hasta el momento, se encuentran confirmas las presencia de practicantes de Karate-Do, Wushu contemporáneo, Kung Fu tradicional, Ninjutsu, Hapkido, Taichi, Limalama, Muaythai, Danza de León, Haidong Gumdo, Kajukembo, Kung Fu Shaolin, Taekwondo, Artes Marciales Mixtas, Qigong, Nippon Kempo, Kickboxing, Esgrima, y Defensa Personal.

Es de resaltar que este homenaje y agradecimiento se debe a la gran labor que el Dr. Manuel Mondragón y Kalb llevó a cabo para la práctica, promoción, difusión y establecimiento de las artes marciales en México.

Entre su gran recorrido por estas disciplinas, destaca el que fue parte del primer grupo de practicantes de Karate Do en nuestro país, bajo la guía de Sensei Nobuyoshi Murata, del estilo Shito Ryu, así como de los primeros practicantes del estilo Shotokan; apoyó la introducción y práctica de Taekwondo, Kung Fu, Limalama, Karate Kyokushin, entre otras.

Asimismo, fue el fundador de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, la cual fue la primera institución oficial en esta materia reconocida por las autoridades deportivas y el gobierno de México, donde en sus inicios -hace más de 50 años- se integraron todas las disciplinas marciales, entre muchas historias más.

Como se mencionó, este evento será de manera presencial con cupo limitado, así como de manera virtual por Facebook Live de las páginas de México con el Mundo Unidos por el Taichi y Sendero Artes Marciales, a partir de las 10:30 horas del domingo 5 de diciembre.

Practicantes de más de 12 disciplinas diferentes estarán en 2º Festival de las Artes Marciales. Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.