Técnicas daoístas de artes marciales de Wudang, China, estarán presentes en la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, en la sesión ‘Yangshengong’ o Prácticas para la Salud, cuya finalidad es que el practicante alcance un equilibro físico, mental y espiritual en el Sendero de su vida.

El maestro Leonel Pedraza, mexicano y discípulo de la 26va. Generación del Linaje Longmen (Puerta del Dragón), será quien realice la clase interactiva, y quien comentó.

“Desde hace milenios en China, los monjes y ermitaños Daoístas que habitaban las diferentes montañas sagradas consagraron sus vidas a la búsqueda de la armonía, a través de la paciente observación para profundizar su conocimiento de las leyes naturales, y de esta manera comprendieron que la realidad es una infinita fluctuación de un estado a otro, un eterno cambio, Yin y Yang en movimiento”.

“De esta comprensión surgió la búsqueda de uno de los ideales más altos del Daoísmo, la búsqueda del balance entre las fuerzas del Yin y Yang,  la armonía suprema. En términos humanos esta armonía suprema solo puede ser lograda cuando uno tiene una vida saludable y pacífica”.

“Nutrir y cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente es el primer y más importante paso para lograr este balance, cuya consecuencia es el desarrollo de la salud, la paz  y, por consiguiente, la longevidad”.

Es por ello, señaló, que “desde hace milenios, en las montañas Daoístas de Wudang, los practicantes de esta religión le dieron una gran importancia en su vida diaria a las artes del movimiento o Yangshenggong”.

“El Yangshenggong -traducido como ‘Practicas para la salud’-, consiste en un universo completo de prácticas y ejercicios para fortalecer y regenerar el Qi, o energía vital en nuestro cuerpo, así como armonizar los órganos y promover un correcto funcionamiento de estos”.

Leonel Pedraza, quien aprendió este conocimiento en el Templo de Wudang en China, comentó  que esta práctica “comprende ejercicios fuertes y dinámicos, así como suaves y lentos, que al ser  enfocadas en el desarrollo de la salud, pueden ser practicadas por personas de cualquier edad, tengan o no conocimientos previo”.

Asimismo, aseguró que entre de los beneficios comprobados en estudios científicos con este tipo de prácticas, “podemos nombrar, manejar y disminuir el dolor provocado por la neuropatía y la fibromialgia; lograr disminuir las náuseas y otros efectos secundarios causados por las medicinas utilizadas en los tratamientos para el cáncer”.

Otra de las bondades es que se logra es “una mejor regulación de la diabetes, la hipertensión arterial, la ansiedad, depresión y estrés, lo que lleva a una importantísima disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”

El maestro que vive en la Ciudad de México, dijo que otro de los grandes beneficios de practicar estos ejercicios, es “el aplazamiento de enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria o control corporal, como el Alzheimer”.

“La coordinación, flexibilidad, fuerza son algunas de las habilidades físicas externas que se desarrollan.  Internamente la profunda concentración y el manejo consciente de nuestras respiraciones nos brinda la oportunidad de calmar los pensamientos, y las emociones, para  desarrollar la paz interior, lo cual trae efectos inmediatos en nuestras relaciones con las personas con quienes convivimos, con el mundo que nos rodea y, sobretodo, con nosotros mismos”.

Leonel Pedraza indicó que “Yangshenggong es sabiduría ancestral transmitida de maestro a maestro a través de los siglos, es una conexión con un tiempo en el que el hombre escuchaba a la naturaleza y esto le permitió llevar una vida más plena y saludable”.

“Como parte de la 26va generación del linaje de la Puerta del Dragón es mi misión transmitir estos conocimientos y ayudar a otras personas a llevar vidas más saludables y longevas, es por ello que durante la Expo Salud y Bienestar 2015 – LaCapital de la Salud, estaré presentando algunos ejercicios de estas antiguas prácticas para beneficio de los asistentes en la clase interactiva ‘Yangshengong Técnicas Daoistas para la Salud’”.

La sesión del maestro Leonel Pedraza será el viernes 16 de octubre, de las 13:00  a las 13:45 horas, en la zona de Fitness del citado evento considerado el más importante de Latinoamérica en su tipo, que se realizará del 15 al 18 del presente mes, en los salones Maya I y II, del World Trde Center de la Ciudad de México.

Para mayor información e interesados en conocer más sobre esta disciplina y clases de wushu – kung fu de Wudang en la Ciudad de México, puede acceder a la página de Wudang Longmen Kung Fu México.

 

 

Imágenes tomadas de Facebook Leonel Pedraza

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.