La Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU) iniciará un amplio plan para promover el deporte y la salud a través de esta disciplina, el cual estará a cargo de un ícono de este arte marcial en México, Sensei Enrique Rivera Chimeyo.

Para este fin, en días pasados Enrique Chimeyo fue designado responsable de la Dirección de Programas de Promoción y Difusión de la FEMEXJIUJITSU, cargo que fue dado a conocer en el pasado Campeonato Nacional 2018.

Para conocer el trabajo que se realizará desde esta área, el atleta que cuenta con una larga trayectoria como competidor de jiujitsu y artes marciales mixtas, así como entrenador de la Selección Nacional, accedió a una entrevista en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), espacio al que acude para estar cerca de algunos de los aspectos de la Cultura Mexicana.

Tras una breve charla de preámbulo, Sensei Enrique Chimeyo habló sobre la relevancia que ha sido la práctica del deporte y las artes marciales en su vida, lo cual desea compartir de alguna manera con las personas.

Por ello, el maestro que dirige la organización Casa Chimeyo Jiujitsu Mexicano, mencionó que se sintió honrado al ser designado Director de Programas de Promoción y Difusión de la FEMEXJIUJITSU, en la que ya comenzó a trabajar y que se basa en cuatro pilares importantes a desarrollar.

El primero de ellos es la difusión del deporte, lo cual será el paso para crear programas para la atención de la salud, y promoción de la equidad y defensa de las mujeres, además de estrategias para atender el problema del bullying.

“En esta dirección se va a trabajar primeramente para crear un programa y convocar a quienes quieran participar para promoverlo. El primer programa saldrá a la luz en tres meses, para que ya bien establecido, arranque y se den los primeros resultados en otro lapso de tiempo similar”.

Comentó que para dado el alcance que se desea lograr, para estos planes ya se iniciaron pláticas con especialistas de una universidad y escuelas particulares, así como apoyo y orientación de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Entre los aspectos relevantes, señaló que el primer grupo de la población al que se quiere llegar es a la gente que no tiene ningún tipo de actividad física o deportiva.

“La intensión de estos programas es, precisamente, alcanzar a la población en general, no está dirigido exclusivamente a los atletas que ya están en la federación o que ya practican una disciplina. Me interesa llegar con las demás personas para que conozcan los beneficios del deporte, inducir a la población a que practique una actividad física, desde la rama del jiujitsu”.

La intensión primaria, prosiguió, es formar personas y atender las necesidades de la población en esta materia; más adelante, tenemos la intención de crear programas formales para incluirlos la Secretaría del Trabajo, pero eso será un paso más adelante”.

“Será una manera de agradecer lo que el deporte y las federaciones han hecho por mí, con hechos reales para retribuir a la sociedad con una puerta hacia la salud, el equilibrio y las acciones positivas, todo con base a los principios que rigen en las artes marciales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.