Próximo sábado se festejará el primer Día Internacional de Wushu-KungFu

0
207
El sábado 11 de agosto todos los practicantes de las artes marciales chinas estarán de plácemes, debido que se será la primera ocasión en que se conmemore el Día Internacional de Wushu-KungFu.
El sábado 11 de agosto todos los practicantes de las artes marciales chinas estarán de plácemes, debido que se será la primera ocasión en que se conmemore el Día Internacional de Wushu-KungFu.

El sábado 11 de agosto todos los practicantes de las artes marciales chinas estarán de plácemes, debido que se será la primera ocasión en que se conmemore el Día Internacional de Wushu-KungFu (World Wushu-Kungfu Day).

Esta celebración fue aprobada en el XIV Congreso de la Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés), realizado el 28 de septiembre de 2017, en Kazan, Rusia, donde por unanimidad se aprobó la recomendación de la Junta Ejecutiva para establecer un Día Mundial del Wushu-Kungfu.

“Esta celebración tiene como objetivo promover la conciencia y el aprecio del wushu kungfu en todo el mundo, particularmente a través del apoyo de las federaciones miembros”.

Asimismo, la International Wushu Federation busca que el Día Internacional de Wushu-KungFu las personas conozcan y aprendan las artes marciales chinas tradicionales y modernas, para lo cual se estableció que sea al sábado siguiente al 8 de agosto, por lo que en esta ocasión será el próximo 11 de agosto.

Con este motivo, el 7 de julio de este año la IWUF dio a conocer el primer logo oficial para este festejo, donde la temática será “Wushu-Kungfu en la vida diaria”, en el cual se representa el saludo marcial tradicional, cuyos brazos rodean al mundo sobre el que se encuentra el símbolo del Ying-Yang.

 

Con información e imagen de IWUF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.