“En tiempo y forma” se rebasaron las expectativas del XVI Torneo Abierto KIM de Artes Marciales realizado el pasado fin de semana, donde más de 110 escuelas se dieron cita en este evento en el que se busca foguear a competidores que serán los futuros campeones nacionales, internacionales y de la vida.

Con este objetivo, Renshi Luis Ignacion Rivas García, organizador del evento, fue el encargado principal de ir de un lado a otro, con micrófono y reloj en mano, para verificar las competencias y personal de apoyo en cada área, así como del buen desarrollo.

Uniformes de diversas escuelas, colores y técnicas, se reunieron en sus respectivas áreas donde desde competidores infantiles hasta master, tuvieron la oportunidad de medir sus habilidades y conocimientos ante sus rivales de tatami.

Entre toda esta dinámica, se presentó el momento para poder entrevistar a quien también es presidente de la organización Artes Marciales Asociadas (AMA), quien mencionó sentirse satisfecho con el Torneo Abierto KIM de Artes Marciales, el cual se realiza como parte del festejo de la escuela Karate Interdisciplinario (KIM), la cual ya cuenta con 16 años de enseñanza ininterrumpida.

“Se viene haciendo desde hace 16 años, son los años cumplimos de la escuela Karate Interdisciplinario Mexicano, donde se forman campeones con valores y futuros campeones en la vida diaria”.

Lo anterior, dijo, es gracias a la enseñanza de la disciplina donde la ética y valores de las artes marciales son parte fundamental en la enseñanza de todos sus integrantes.

Sensei KIM, como también es conocido, indicó que desde el primer torneo nunca se imaginó el alcance que tendría este festejo, el cual, en esta ocasión, se tuvo el registro de 112 escuelas registradas, con la presencia de 1900 competidores, de los cuales 900 fueron cuartetas y el resto para competencias de categorías básicas”.

“Gracias a Dios, el Torneo KIM ha tENIdo muy buena convocatoria año con año. Cada ocasión esperamos más escuelas y más competidores, y cada uno de ellos el cumplir ‘en tiempo y forma’ los horarios, es parte del respeto que tenemos hacia todos los maestros, competidores y padres de familia. Buscamos que todos se sientan a gusto y contentos, hemos buscado ser puntales siempre, como un reloj todo ha sido fluido, como se había planeado, y ya planeamos el próximo del 2019 para que sea mejor”.

Con ello, aseguró, todos los asistentes quedan contentos, porque cada año vienen con más alumnos, les atrae la logística y los premios, y eso hace que al próximo año lleguen más escuelas, alumnos y toda su familia.

Luis Rivas enfatizó que el concepto básico del Torneo Abierto KIM de Artes Marciales es formar futuros campeones nacionales y mundiales.

“Es un sistema de fogueo. Hay veces que hacemos a un lado a las escuelas que no están dentro de la elite, pero esas escuelas buscan una oportunidad de competir y aquí que se les da; aquí es el momento y el torneo para formar a los futuros campeones nacionales, internacionales y de la vida misma”.

Renshi Luis Ignacion Rivas García indicó que este torneo también se realiza con el apoyo de todos los integrantes de Artes Marciales Asociadas, quienes trabajan y se apoyan por un bien común, por lo que cada mes tenemos un evento al cual todos son convocados, además de abrirse la invitación a todas las escuelas y competidores que quieran participar.

Respecto a las organizaciones que deseen parte de AMA, indicó que deben registrarse, asumir y cumplir con el plan de trabajo, que es lo principal para sus integrantes que pueden solicitar información a través de la página de Facebook Luis Kim Rivas y Karate Interdisciplinario Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.