Salud con platillos nutritivos y sabrosos en la Feria del Hongo en Cuajimalpa

0
1146
Los hongos alimenticios representan una fuente importante de elementos nutritivos que a√ļn no ha sido valorada por personas interesadas en mantener su salud, y como fuente importante de nutrientes que requieren deportistas.
Los hongos alimenticios representan una fuente importante de elementos nutritivos que a√ļn no ha sido valorada por personas interesadas en mantener su salud, y como fuente importante de nutrientes que requieren deportistas.

FeriaHongo2016 (3)-1Los hongos alimenticios representan una fuente importante de elementos nutritivos que a√ļn no ha sido valorada por personas interesadas en mantener su salud, y como fuente importante de nutrientes que requieren deportistas.

Lo anterior fue se√Īalado durante la inauguraci√≥n de la 16¬™ Feria del Hongo en Cuajimalpa por¬† Javier Almeida Hern√°ndez, Subdirector de Fomento Agropecuario, quien inform√≥ que este evento busca promover el consumo de este alimento, el cual tambi√©n ha demostrado ser una alternativa para prevenir enfermedades.

FeriaHongo2016 (12)Para ello, dijo, en la Feria del Hongo que se realiza en la Explanada de la Delegaci√≥n Cuajimalpa, se presentaron recolectores de hongos de temporada, como gachup√≠n, escobetilla, se√Īoritas, trompetas, entre otras variedades, as√≠ como productores de setas, shiitake, chapi√Ī√≥n, portobello, cremini, entre otros.

FeriaHongo2016 (67)Además, Almeida Hernández indicó que en este evento se encuentran productores de platillos elaborados con base a este alimento, tales como hongos al pastor, panqués de setas y frutas, pozole, nieve, tamales de hongos, ceviche, tartas, entre otros platillos

Ya sean crudos o preparados, mencionó, los hongos son altamente nutritivos y bajos en glucosa, para la prevención de la diabetes; ayuda a prevenir la gota, son bajos en grasas para evitar problemas cardiovasculares; y previenen la hipertensión.

Asimismo, son ricos en fibra, lo que¬†evita el estre√Īimiento, auxiliares para disminuir la obesidad.

En cuestiones vitamínicas, los hongos contienen Tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), piridoxina (vitamina B6), cobalamina (vitamina B12) y ácido ascórbico (vitamina C), entre otros.

FeriaHongo2016 (10)-2Asimismo, son fuente de minerales como el fósforo, hierro, calcio y potasio, además de que el bajo contenido en carbohidratos hace que se recomienden como dietéticos.

Son importantes fuentes de cobre, fósforo, selenio y vitaminas del grupo B y ergosterol (precursor de la vitamina D).

Los hongos comestibles poseen alto contenido de ácido glutámico, el cual es un aminoácido que entre otras funciones inmunitarias ayuda a combatir las infecciones.

Para complementar la 16ª Feria del Hongo, indicó, se contará con eventos artísticos culturales, y científicos.

La Feria del hongo se realizar√° del 12 al 14 de agosto, en la citada Explanada delegacional de Cuajimalpa, ubicada en las avenidas Ju√°rez y Veracruz, Cuajimalpa Centro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.