La Ciudad de México (CDMX) será la sede donde se buscará romper el Récord Guinness del mayor número de personas que ejecuten una forma de taekwondo de manera simultánea.

Así lo informó el profesor David Michel Atilano, organizador del evento y presidente de la Liga de Taekwondo en la Delegación Gustavo A. Madero, quien dijo que la actividad se llevara a cabo el próximo 26 de febrero de 2017.

En entrevista, explicó que el objetivo del evento es reunir a toda la comunidad de taekwondo del país para demostrar que se pueden hacer eventos masivos, y con ello darle mayor difusión a la disciplina en el país.

Detalló que en la convocatoria para romper el Récord Guinnes es abierta para  alumnos y profesores de todas las escuelas, club y organizaciones que practiquen taekwondo ne el territorio nacional, incluso del extranjero.

“El único requisito es que dominen la Forma TaeGuk 1, la cual será la que se realice el día del evento”.

“Esta celebración es para todos, aquí no habrá políticas o grupos, es un evento meramente deportivo, por lo que podrán participar todos los practicantes de este arte marcial. Lo importante es lograr una mayor difusión”.

El profesor David Michel Atilano señaló que, hasta el momento, ya confirmaron su participación cientos de practicantes y maestros de los estados de México, Sinaloa, Veracruz y la CDMX.

Aseveró que el actual Record Guinnes con la Forma TaeGuk 1 lo posee la India con 991 atletas, por lo que buscarán superar esa meta.

“Estoy seguro que lo conseguiremos con la participación de todos”.

Detalló que el evento se celebrará en el Deportivo Miguel Alemán, localizado en la calle Lindavista, entre Matanzas y Lima, colonia Lindavista, con el apoyo del titular en la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, y la Dirección del Deporte de la demarcación.

Para solicitar mayores informes, fueron puestos a disposición de los interesados los número telefónico 5577-5914 y 55-2093-5600, así como la cuenta en Facebook David Michel Atilano (David Michel)

 

Ilustración armada con imagen tomada de Facebook David Michel Atilano (David Michel) y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.