Los practicantes de judo que estén por obtener el primer Dan de Cinta Negra (Sho Dan), o que ya cuenten con las condiciones y deseos para aspirar el segundo Dan (Ni Dan), tendrán oportunidad de lograrlo gracias a una clínica de preparación para presentar su examen de reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Judo A.C. (FMJ).

Para ello, se llevará a cabo la 1ª Clínica de Preparación de Examen de Kata de la FMJ, en cuyo poster y convocatoria refiere que ésta se realizará a través de la Coordinación Zona Centro y la Dirección Nacional de Grados, el próximo sábado 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, en la misma fecha.

Al respecto, Sensei Jesús Rosas responsable de la referida Zona Centro, confirmó que la invitación se encuentra abierta a la comunidad que desarrolla el estudio y práctica del judo en la región centro del país.

De igual manera, indicó que la sede para la 1ª Clínica de Preparación de Examen de Kata de la FMJ será en el Gimnasio de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” – Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mencionó que entre los requisitos anotados en la invitación oficial, se señala que para tener derecho a examen de grado Dan se tendrá que haber cursado las cuatro sesiones que corresponderán a 32 horas.

Asimismo, se hizo mención que el aspirante a Ni Dan (Segundo Dan) deberá presentar sus derechos cubiertos de Sho Dan (Primer Dan) por Federación Internacional de Judo, A.C.

Sensei Rosas indicó que esta sesión es parte de un proceso de cuatro clínicas de preparación que culminan con el examen correspondiente por parte de la Dirección Nacional de Grados de la Federación Mexicana de Judo, A.C.

Como se indicó arriba, la sede será de la 1ª Clínica de Preparación de Examen de Kata de la FMJ será en el Gimnasio de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” – Zacatenco, localizada en Avenida Luis Enrique Erro, s/n, a un costado del Planetario, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.