Selección Mexicana de Taekwondo ganó ocho plazas más a Juegos Panamericanos Santiago 2023

0
392
Selección Mexicana de Taekwondo ganó ocho plazas más a Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto CONADE.

La Selección Mexicana de Taekwondo logró ocho plazas más a Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el Torneo Clasificatorio que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, y que se suman a las tres que logró en los Panamericanos Junior Cali 2021.

El logro del equipo nacional fue gracias a las actuaciones de Iker Casas en la categoría -68 Kg, Bryan Salazar en -80 Kg., Victoria Heredia en +67 kilos, Brandon Plaza en -58 kilogramos, Carlos Sansores en +80 Kg., Itzel Velázquez en -67 kilos, Fabiola Villegas en -57 kilogramos y Brenda Costa Rica en -49 Kg.

“Creo que es un resultado muy positivo, veníamos a buscar las ocho plazas y se lograron, sabemos que el nivel de América obviamente es exigente, pero veníamos preparados para eso y hoy pudimos obtener las ocho plazas que buscábamos”, destacó el entrenador nacional Abel Mendoza, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El técnico que dirigió los combates de los seleccionados, junto con el entrenador nacional Alfonso Victoria señaló que, con este resultado México alcanzó 11 cupos panamericanos en combate.

“Hoy se consiguieron ocho y ya teníamos tres plazas, dos femeniles y una varonil que se ganaron en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, y ahora, ya teniendo bien exacto quienes son los participantes de cada país, debemos hacer un análisis más profundo, concentrarnos en esta competencia, ir a buscar el resultado que queremos y siempre poner el nombre de México en lo más alto”, puntualizó.

Los combates que se realizaron durante todo el día iniciaron desde temprana hora en el Arena Carioca 1 del Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, con la presencia de los mejores competidores del continente.

El medallista mundial de Guadalajara 2022 y Manchester 2019, Brandon Plaza, derrotó 2-0 a J. Klaber de Aruba, para adjudicarse la contraseña panamericana.

“Me sentí contento de tener este pase, ya que los Juegos Panamericanos es un evento muy importante para México y para cualquier atleta, aparte de que es un evento muy lindo y que se hace muy en grande, es una muy buena experiencia”, compartió el subcampeón de Lima 2019 en entrevista con la CONADE.

“Después de esta competencia tenemos el Abierto (Pan Am Series Brasil 2023), que es aquí en Río de Janeiro y hay que prepararnos para el domingo que tenemos otras peleas, hay que sumar más puntos, porque lo importante de aquí es sumar puntos para el ranking olímpico y luego hay que hacer nuestra preparación para el Mundial, en donde hay que enfocarnos a corto plazo para ese Mundial, ya que es un evento muy importante para nosotros, que nos ayudaría a sumar muy buenos puntos para el ranking olímpico a París 2024”, resaltó Brandon Plaza.

El capitalino de 23 años Iker Casas García, quien consiguió el boleto panamericano en la categoría -68 kilos, venció a L. Acosta de Venezuela.

“Me siento muy contento, motivado porque se vienen muchas cosas nuevas, vamos a seguir trabajando y a dar lo mejor”, afirmó el taekwondoín quien inició desde los cuatro años en esta disciplina y llegó a la selección nacional en 2014, para participar en el Mundial Juvenil de China y desde entonces se ha mantenido entre los mejores del país.

El próximo fin de semana, la selección nacional competirá en el Pan Am Series Brasil 2023, certamen que otorgará hasta 10 puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

Selección Mexicana de Taekwondo ganó ocho plazas más a Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto CONADE.

Foto: CONADE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.