Los integrantes de la Selección Mexicana lograron conquistar el segundo lugar del medallero general del Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu Bogotá 2016, en donde lograron obtener un total de 14 medallas.

En este evento donde participaron representantes de Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay y Colombia, el equipo conformado por 16 atletas aztecas se logró imponer para llevarse 6 medallas de ellas de oro, otras 6 de plata y 2 más de bronce.

De acuerdo a la información recabada sobre este evento realizado el último fin de semana de octubre, el mismo también sirvió para obtener puntos rumbos a The World Games Wroclaw Polonia 2017.

Asimismo, se informó que las competencias en que los seleccionados nacionales tuvieron actividad dentro del Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu Bogotá 2016, fue en las modalidades de fighting y ne-waza.

De esta manera, los ganadores de las medallas de oro fueron Karla Xomara Obregón, Jorge Roura, Dan Shon Weinberg, Verónica Herrera, Gamaliel Galván y Balam A. Arellano. 

Por lo que se refiere a los ganadores de la presea plateada, estos fueron Ana Sosa, Gisell Maldonado, Eduardo Gutiérrez, Ángel Ochoa, Jorge Meléndez y Tania Zamora.

Finalmente, los ganadores de las medallas de bronce fueron Rogelio Toral y Salvador Torres. 

Por lo que respecta a Ángel Gómez y Orlando Yeh, se informó que concluyeron su participación a un paso del pódium, en el 4° lugar, de la modalidad Ne Waza, de sus respectivas categorías.

 

 

Con imagen tomada de Facebook Gerardo Vázquez Villarreal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.