Luego de que estuvo a punto de no asistir a competir al Abierto de Estados Unidos 2017, la Selección Mexicana de Taekwondo terminó en segundo lugar general al obtener un total de ocho medallas.

Con ello, el equipo de México cerró su actuación en el evento que el otorgó puntos en el ranking internacional, con rumbo al Campeonato Mundial.

De acuerdo a lo informado en la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en la última jornada de competencias César Rodríguez logró colgarse la presea plateada en la categoría de menos de 54 kilogramos.

El taekwondoín, llegó a este evento como el número uno del mundo en su peso, pero se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio al perder la final ante el tailandés Ramnarong Sawekwiharee (noveno en el ranking mundial) por 34-19.

Los bronces fueron obtenidos por obtuvieron Itzel Manjarrez, en menos de 49 kilos, y quien perdió la semifinal ante una rival china y por marcador de 10-9.

Por su parte Jorge Hernández, en menos de 54 kg, sucumbió ante César Rodríguez por 11-9.

Con ello, estas preseas se sumaron a las conseguidas el jueves que consistieron en dos de oro, una de plata y dos más de bronce.

Los metales dorados correspondieron para Briseida Acosta (+73 kg) y Bryan Salazar (-87kg); la plata por Brenda Costa Rica (-46 kg), y los bronces por Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Navarro (-58 kg).

Con las ocho medallas totales, México terminó en el segundo lugar general, por debajo de España, país que llevó equipo completo e incluso en algunas categorías compitió con dos taekwondoínes. El tercer sitio correspondió para Tailandia.

 

Con información de FMTKD Imagen Twitter femextkdoficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.