Luego de que la Selección Mexicana de Taekwondo estuvo en riesgo de no asistir al US Open 2017, y con ello perder puntos del ranking mundial, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) informó que, junto con distintos estados, apoyarán con sus propios recursos económicos a un total de 20 seleccionados para que asistan a este evento.

Así lo dio a conocer la propia FMTKD a través de una publicación realizada en su sitio web oficial, donde indicó que, además, tras la buena relación que tiene con su homóloga de Estados Unidos, y por el hecho de que México cuenta con atletas de calidad, se les permitirá a los nacionales registrarse cuando estén en las instalaciones sede de la competencia que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero.

La FMTKD indicó que apoyará con recursos económicos propios para el US Open 2017 a Carlos Navarro, César Rodríguez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, René Lizárraga y Saúl Gutiérrez, debido a que cuentan con una buena posición tanto en el ranking mundial como olímpico.

Señaló que también dos exponentes de parataekwondo contarán con el apoyo económico, así como los entrenadores Young Sun Bang y Alfonso Victoria.

Mientras tanto, los atletas que van con el apoyo de sus respectivos estados son Victoria Heredia, Rubén Nava, Víctor Ballesteros, Brayan Salazar, Brenda Costa Rica, Thomas Ruiz y Paulina Armería.

En la modalidad de formas competirán Cecilia Lee, Williams de Jesús Arroyo, Sofía Sepúlveda y Gustavo Alanís; en tanto que en la modalidad de parataekwondo participarán Francisco Pedrosa, Jessica García y Alejandro Gutiérrez, acompañados de la entrenadora Verónica Santana.

Cabe recordar que la Selección Mexicana de Taekwondo estuvo en riesgo de no asistir a este evento que les restaría puntos del ranking y rumbo al Campeonato Mundial 2017, debido a que no recibió los recursos federales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), debido a que la FMTKD no cumplió de forma completa con la petición y la documentación que marcan los reglamentos para estos casos.

 

Con información de FMTKD, imagen CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.