Selección tricolor de poomsae se fogueará en Austria y EEUU previo a Barranquilla 2018

0
759
Previo a Barranquilla 2018, Selección Mexicana de Poomsae se fogueará en Austria y EEUU.
Previo a Barranquilla 2018, Selección Mexicana de Poomsae se fogueará en Austria y EEUU.

Ante el próximo debut de la especialidad de poomsae (formas) de taekwondo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, integrantes de la Selección Mexicana acudirán a foguearse al Abierto de Austria y el Campeonato Panamericano en Washington.

Así lo informó en su página oficial la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien informó que con estas competencias el equipo nacional se fortalecerá para seguir como potencia de la rama.

“En Austria es un fogueo de modelaje y cada uno de ellos competirá en la prueba que se presentarán en Barranquilla, y la intención es que lleguen más fuertes a la justa centroamericana. También tenemos el Panamericano, así que tendrán una buena preparación en rumbo a la justa regional donde somos el país a vencer”, declaró la entrenadora Norma Martínez.

Para los JCC el equipo mexicano estará conformado por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Vaslav Áyala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo.

Nuestro país clasificó a las cinco pruebas que se disputarán en Barranquilla: en las modalidades individuales competirán Vaslav y Daniela, además ambos deportistas conforman la prueba de pareja mixta. En el equipo de tercias freestyle femenil participarán Daniela, Ana y Paula, mientras que en la varonil lo harán Vaslav, Leonardo y Marco.

Al respecto, Daniela Rodríguez aseguró sentirse segura junto con el equipo tricolor para lograr buenos resultados.

“Me siento contenta de ser parte del equipo que asistirá a la justa y mi expectativa es ganar oros y tenemos el nivel para obtenerlos y también quiero disfrutar todo este proceso, el cual no ha sido nada fácil, pero me ha hecho crecer como persona y deportivas”

“Vamos por primera vez como equipo mexicano a Europa y es algo nuevo para nosotros, por lo tanto, estamos muy felices de ser parte de esta etapa y vamos con todo al abierto de Austria para tener un buen resultado”.

Por su parte, Ana Zulema Ibáñez mencionó que la selección nacional de poomsae tiene mucha posibilidad de lograr los cinco oros disponibles en los Centroamericanos tras la preparación que han hecho y junto con el fogueo que tendrán.

“Vamos con todo, el equipo de México puede con eso y más. Estoy muy contenta de ser pionera en estos primeros Centroamericanos para la modalidad de poomsae y para mi es un reto porque representamos el ejemplo para las nuevas generaciones en México. Tendremos nuestro primer fogueo europeo donde veremos qué cosas debemos corregir y cuáles tenemos que hacer, después de ese evento en Austria algunos competiremos en la Olimpiada Nacional, y ya en el Panamericano ajustaremos los últimos detalles para Barranquilla”.

La selección nacional de poomsae viajará a Austria el 29 de mayo y el Abierto se realizará el 2 y 3 de junio. El Panamericano se celebrará del 11 al 13 de julio.

 

 

Con información e imagen de FMTKD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.